PRIMERA EDICIÓN: DE ARTMID FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN MÉRIDA.

.

Mérida, Yucatán 20 de n0viembre 2019.- ARTMID Feria de Arte Contemporáneo, se llevará a cabo en la emblemática Casa Faller ubicada en Av. Pérez Ponce de la colonia Itzimná en la Ciudad de Mérida del 28 de noviembre al 1ero de diciembre.  Serán presentadas una selección de galerías nacionales y locales, proyectos artísticos relevantes de la región y un programa de actividades que incluye discusiones en torno al arte y el mercado, eventos especiales y presentaciones de performances.  Asimismo, Casas Faller contará con intervenciones artísticas en sus jardines y terrazas.  ARTMID es un espacio ideal para ver, aprender y comprar arte. Las galerías presentarán artistas contemporáneos de gran nivel tanto internacionales como nacionales y locales. ARTMID surge como respuesta a la actividad artística de la ciudad de Mérida y tiene por objetivo fomentar el coleccionismo de arte y contribuir al fortalecimiento del circuito artístico local.

Las galerías participantes son: Luis Adelantado / CDMX, Treager & Pinto / CDMX , Galería Urbana / CDMX-MID , Galería NOOX / CDMX-MID, Terreno Baldío / CDMX, Heart Ego / MTY, Galería Casa Colón / MID, Soho Galleries / MID, Galería México / MID, Fundación Gruber Jez / MID y Galería Arte1010 / MID.

Dentro del programa de charlas ARTMID presenta el viernes, bajo el tópico proyectos artísticos, participantes como Manuel Mathar, Gabriel Cázares (Tercerunquinto), Guillermo Santamarina, Fritzia Irízar, Judith Alanís y Claudia Fernández.  El sábado con el tema de coleccionismo se presentan investigadores, coleccionistas y galeristas como Rafael Pérez y Pérez, Gerardo Traeger, Ernesto Novelo, Mario Ancona, Mimi Cervera, Teté Mezquita o Jorge Cortés. El programa de performance esta integrado por Luisa García, Terrence Jon, Edgar Canul, Omar Góngora, Débora Carnevali y Andrés Carrillo.

Los eventos especiales incluyen eventos en el Centro Cultural La Cúpula, Casa Na´Looch, Hacienda Ticopó de la galería Noox, Cuadrante 60, Xoco Fabrica, Rosas & Xocolate y Soho Galleries. Estos proyectos mostrarán trabajos artísticos in situ y colectivas de artistas importantes en espacio alternos de la ciudad. Sin duda eventos imperdibles para los amantes del arte contemporáneo.  El programa completo puede verse en el sitio web y las redes sociales de la feria.

​ Este evento es posible gracias a los patrocinadores: Ayuntamiento de Mérida, Baspul: Tierra de emociones, Lincoln Mérida, The Harbor Mérida, Grupo Nicxa, Gin Katún, Hotel Boutique Rosas & Xocolate, VEGRANDE, SEDECULTA, Cerveza Patito, Luxes, Sevilla, Angolo, GA iluminación, Centro Cultural La Cúpula y el Centro Estatal de Bellas Artes.

Los horarios de acceso al público serán los siguientes: ​ viernes 29, sábado 30 y Domingo 1 de diciembre, de 16:00 a 24:00 hrs.  Las galerías cierran a las 20:00 hrs. El costo de la entrada por día es de $130 pesos o por todos los días del evento $300 pesos. Los boletos se encuentran en el sitio web de la feria www.artmid.com.mx y en www.tusbolestos.mx, de igual forma se pueden conseguir en el punto de venta en Plaza The Harbor Mérida o en la taquilla el día del evento. Evento para todo público.