Primera competencia de BMX

.

Mérida Yucatán a miércoles 06 de septiembre de 2017.-  El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán fue testigo de la Rueda de Prensa de la primera competencia estatal de BMX; en la cual, hicieron presencia en representación del Lic. Clemente Escalante Alcocer, Director General de COMEY, el Lic. Marcial Alejandro Cruz Alayon, Coordinador de Paseo Verde; el LEF. Juan Sosa Puerto Director General del IDEY; Adrian Francisco Caamal Solís Administrador de Bike Park Paseo Verde y Esteban Castillo, participante.

El próximo sábado 9 y domingo 10 de septiembre se llevará a cabo la primera competencia de BMX. La demostración, entrenamiento y competencia, se hará presente en la primera pista estatal la cual, cuenta con las medidas oficiales para la formación deportiva y misma que busca ser semillero de talentos y llevar el nombre de Yucatán a grandes carreras de nivel nacional e internacional.

Hasta el momento se cuenta con un aproximado de 50 participantes inscritos y se espera alcanzar 100 más, entre los que destacan los mejores deportistas del estado en ciclismo de montaña y BMX; llegando así a una afluencia total de 500 personas presentes.

El orden se divide en dos días; el sábado 9 serán los entrenamientos y las inscripciones correspondientes; mientras que el día domingo se realizará la inauguración en punto de las 9:40 de la mañana, para posteriormente dar inicio con la primera carrera.

La competencia tendrá 4 ramas, la infantil que va desde los 6 a 10 años, la juvenil de 11 a los 23, la etapa libre que abarca de los 24 años hasta más de 50, así como la femenil la cual está en todas las edades antes mencionadas.

Los costos de inscripción van desde los 30 a los 100 pesos, según sea la categoría. Como premios se tendrá el trofeo y las 3 medallas a los primeros lugares, complementado con el regalo de las empresas patrocinadoras.

Cabe mencionar que la pista de BMX se encuentra ubicado en la unidad 5 del parque metropolitano de Yucatán, “Paseo Verde”.