Primera Carrera Yermista del Colegio Educación y Patria

.

Mérida, Yucatán 17 de febrero 2020.- El Colegio Educación y Patria cumple 130 años de fundación y para celebrarlo realizará la Primera Carrera Yermista, que se llevará al cabo el próximo domingo 08 de marzo, a las 6:30 horas, con salida y meta en la Concha Acústica del Parque Las Américas.

Esta institución educativa, una de las más antiguas de la ciudad, estará de manteles largos en marzo, y por ello, este día anunciaron la carrera 10 y caminata recreativa de 3 km, con la presencia del CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Sara Cubas Martínez, Directora General del Colegio Educación y Patria;

Carlos Carrillo Hernández, Organizador del evento; Gretel Xool Chuil, Directora de secundaria; Tere González Castillo, Supervisora Académica de preparatorias incorporadas a la UADY; y Michelle Matos Ávila, representante de los ex alumnos.

«Para el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, es un honor sumarnos a esta carrera, que brindan espacios para que los ciudadanos continúen activándose y dejar atrás el sedentarismo», comentó Aguilar y Aguilar.

La carrera incluirá categoría libre, máster y submaster para los 10 kilómetros, en tanto que en la de 3 km tendrá sólo categoría juvenil (13-17 años).

Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría, primer lugar 1,000 pesos; el segundo con 8,00 y tercero con 500.

Las inscripciones para participar se realizarán en las instalaciones del plantel educativo (Calle 64 entre 57 y 59, Centro) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y sábados de 09:00 a 12:00 horas, además en línea a través de www.khronometraje.com teniendo un costo de 200 pesos, que incluye camiseta conmemorativa.

La entrega de paquetes serán el sábado 6 de marzo en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas en las instalaciones del colegio.