Primer semestre 2020 de Boehringer Ingelheim: actividades comerciales globales y la lucha contra la pandemia de COVID-19

• Boehringer Ingelheim participa en diversas iniciativas para contener y hacer frente a la propagación mundial de COVID-19.

• Proteger a los empleados y salvaguardar el suministro farmacéutico, como parte de sus prioridades globales.

• Crecimiento de las ventas netas en condiciones difíciles del mercado: la empresa prevé que la volatilidad siga siendo intensa.

Ingelheim, Alemania, a 06 de agosto de 2020 – En el primer semestre de 2020, Boehringer Ingelheim ha tomado medidas integrales para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en sus colaboradores, los pacientes y la sociedad adoptando medidas para salvaguardar el bienestar y la salud de sus equipos de trabajo alrededor del mundo.

“Dado que las familias han perdido a sus seres queridos y millones de personas han sufrido, la pandemia de COVID-19 ha causado y sigue causando un gran dolor a muchas personas. El impacto económico y social que ha tenido esta pandemia no tiene precedentes. Dentro de nuestra empresa, hemos reunido a las personas, la ciencia y el conocimiento que creemos que pueden contribuir a encontrar una solución. La industria, la academia, las ONGs y los gobiernos se han movido rápidamente y de manera alineada, en este sentido estamos convencidos de que se encontrará una solución para el beneficio de todos», afirmó Hubertus von Baumbach, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim.

Parte de los esfuerzos mundiales en investigación y desarrollo (I+D) para superar el COVID-19

Boehringer Ingelheim ha intensificado continuamente sus esfuerzos en I+D para la lucha colectiva contra el COVID-19. La empresa está desarrollando nuevos medicamentos específicamente diseñados para combatir el SARS-CoV-2, centrándose en anticuerpos monoclonales neutralizantes contra el virus y pequeñas moléculas que actúan directamente contra este virus. Además, Boehringer Ingelheim está revisando sus proyectos clínicos y preclínicos para determinar si puede redirigir productos existentes y moléculas con potencial terapéutico para combatir los daños tisulares inducidos por el SARS-CoV-2 como respuesta inmediata a la enfermedad. Las actividades internas de I+D de Boehringer Ingelheim enfocadas en COVID-19 se complementan con colaboraciones de alto perfil, como las establecidas con el consorcio europeo CARE, respaldado por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) de la Unión Europea, y el Acelerador Terapéutico COVID-19, puesto en marcha por la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Muchos de nuestros científicos trabajan actualmente en posibles opciones terapéuticas para el COVID-19, junto con nuestros sólidos socios en el mundo académico, instituciones internacionales y otras entidades en la industria farmacéutica. La ciencia abierta y la colaboración global serán vitales para encarar este desafío común”, señaló el Dr. Michel Pairet, miembro del Comité Ejecutivo con responsabilidad en la Unidad de Innovación de Boehringer Ingelheim.

Programa de Apoyo Global para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19

Para mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19, Boehringer Ingelheim lanzó su Programa de Apoyo Global en abril de 2020. El programa tiene como objetivo ofrecer más ayuda económica, materiales de protección y donaciones de medicamentos a instituciones sanitarias y comunidades necesitadas en todo el mundo. Esto incluye donaciones económicas y en especie por valor de 7 millones de euros para ayuda de emergencia local en todo el mundo.