Priístas rinden homenaje a María Raymunda Che Pech

· Vecinos, familiares y amigos, acompañados del priismo yucateco representado por su Comité Directivo Estatal y alcaldes priistas de la entidad, rindieron sentido homenaje al trabajo y entrega de la ex alcaldesa de Kantunil.

Mérida, Yucatán a 12 de octubre de 2019.- Esta mañana, alcaldes priistas, diputados locales, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, así como vecinos, familiares y amigos de la maestra María Raymunda Che Pech, se dieron cita para rendir un sentido homenaje a la trayectoria, trabajo y entrega de quien en vida fuera alcaldesa del municipio de Kantunil.

En este sentido, en la comisaría de Holcá, lugar de nacimiento de la homenajeada, los priistas encabezados por su presidente, el Ing. Francisco Torres Rivas, reconocieron el esfuerzo y pasión que caracterizó a Doña Raymunda, externando sus condolencias a familiares y amigos, en voz de la vicepresidenta local de la Fenamm y presidenta municipal de Tekantó, Liliana Araujo Lara, quien durante el evento hizo uso de la palabra a nombre también de los 58 alcaldes priistas.

Araujo Lara afirmo sentirse honrada de poder hablar a nombre del priismo yucateco y poder externar sus condolencias y solidaridad hacia los padres, hijos, familia y amigos de la homenajeada, de quien dijo, “sigue siendo en alma y espíritu, una gran mujer, compañera priista y gran amiga; la maestra María Raymunda Che Pech.”

“Los que la conocimos, sabemos que son muchos los calificativos para describir su esencia; una mujer determinada, de convicciones, tenaz, infatigable, maestra de profesión, paciente, pero, sobre todo, servil, impetuosa y siempre sensible y cercana a las causas de la gente” recordó la alcaldesa de Tekantó.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Ing. Francisco Torres Rivas, al ser entrevistado al término de la sesión solemne de cabildo – en la que el único punto del orden del día fue el homenaje póstumo – dijo que la fortaleza del partido es notoria cuando se conjugan unidad, entrega y trabajo, características que afirmó han distinguido al partido por encima de otras fuerzas políticas.

Finalmente, Torres Rivas ratificó nuevamente su compromiso de fortalecer el trabajo político y social del partido, para volver a estar del lado de la gente, y junto con la sociedad recuperar la senda de desarrollo y bienestar para los yucatecos; resaltando también que, en municipios como Kantunil, en donde gobiernos sensibles y cercanos a la sociedad, como el de doña Raymunda, la gente reconoce ese trabajo y los resultados alcanzados.