Priistas de Yucatán aprueban candidaturas de unidad

Mauricio Sahuí Rivero, candidato a Gobernador de Yucatán garantiza seguir impulsando el desarrollo de las familias de la entidad.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2018.- El mejor Yucatán al que aspiramos es ese en el que la convivencia y la justa recompensa al trabajo bien hecho nos motivan a seguir adelante. Vamos a construir un gobierno cercano con una ciudadanía activa porque eso permitirá que todas las acciones y los programas tengan una repercusión y se sientan en cada hogar, en cada familia, subrayó Mauricio Sahuí Rivero al ser ratificado como candidato de unidad al Gobierno del Estado.

Ante el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, así como los consejeros políticos, delegados y simpatizantes del tricolor, Sahuí Rivero señaló que los priistas garantizarán que en 2018 trabajarán para hacer juntos de Yucatán una tierra que siga garantizando calidad de vida.

“Así el gran objetivo que tenemos en 2018 es contar con el respaldo de la sociedad que garantice la legitimidad para generar las mejores opciones, para cuidar la salud de las familias, para que niños y niñas desarrollen su potencial, garantizando su permanencia en el sistema educativo mediante becas, mejores opciones para viviendas, les ofrezco que el desarrollo no nos sobre pase, les ofrezco trabajar para nuestra gente”, explicó.

Durante la jornada electiva interna de candidatos del PRI, en la cual se ratificaron por unanimidad todas las candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y a la gubernatura del estado, el abanderado priista puntualizó que esa calidad de vida estará acompañada de un desarrollo sostenido e integral “para alcanzar nuestro máximo potencial en cada espacio, en cada área, en cada vocación; es mucho lo que hay que continuar haciendo, es fundamental completar el círculo del desarrollo económico, debemos contar con la mejor infraestructura logística y energética para ser más productivos y acceder a todos los mercados”.

El ex secretario de Desarrollo Social destacó que los habitantes de este estado, tienen por delante un reto, el de construir el Yucatán que todos aspiran, ese del que se devengan buenos resultados y propicie que Yucatán siga avanzando hacia el camino del bienestar y desarrollo.

“Hoy tenemos el objetivo firme de construir juntos y en unidad, construir el mejor Yucatán que podemos heredar, el Yucatán que si es posible, el que si podemos concretar sobre la base de lo bueno resultados, el mejor Yucatán que abre por igual oportunidades al empresario o al productor rural o a los estudiantes de universidades privadas que a los que cursan un bachillerato, un Yucatán justo en el que todos recibamos lo beneficios de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”.

Desde el Poliforum Zamná, ubicado al oriente de la ciudad, Mauricio Sahuí también señaló que para obtener mejores resultados no basta con escuchar únicamente en tiempo electorales, sino trabajar en un esquema de gobernanza que permita que los ciudadanos estén en constante comunicación con las autoridades.

“Por eso debemos conservar siempre nuestra la capacidad de escuchar y empatía, porque en la empatía es donde se inician los gobiernos responsables y en la cercanía inicia la actividad política que sirve a la gente, por eso primero hemos trabajado con la militancia para luego salir a convencer a la ciudadanía con argumentos serios y resultados probados”, mencionó.

En el acto los aspirantes rindieron protesta y recibieron su constancia que los acredita oficialmente como candidatos ante el PRI, por la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán además de los representantes de los 105 municipios y los 15 diputados locales, por el I distrito, Nelson Lara Cabrera; distrito II, Vida Gómez Herrera; distrito III, Efraín Aguilar Góngora; distrito IV, Paola Mujica Quiroz; distrito V, Linette Escoffie Ramírez; distrito VI, Marcos Rodríguez Ruz; distrito VII Felipe Cervera Hernández ; distrito VIII, Enrique Castillo Ruz; distrito IX, Lila Frias Castillo; por el distrito X, Mirthea Arjona Martín; en el XI distrito, María Moises Escalante; distrito XII, Janice Escobedo Salazar; Luis Borjas Romero por el XIII distrito; distrito XIV, Karla Franco Blanco y por el XV distrito Warnel May Escobar.

También estuvieron presentes el precandidato a la senaduría Jorge Carlos Ramírez Marín, a la diputación federal, Juan José Canul Pérez, el diputado federal, Francisco Torres Rivas; así como los diputados de la actual legislatura del H. Congreso del Estado, el Coordinador General de la campaña a la gubernatura, Roberto Rodríguez Asaf y por las candidaturas de Mérida, Pablo Gamboa Miner.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.