PRI en el Senado pide a Javier Duarte no huir

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, exhortó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a no salir del país, le pide dar la cara y defenderse de las acusaciones en su contra; el senador Héctor Yunes expresó: «creo que Javier no se va a salvar, de lo que ha hecho»

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2016.- En el Senado de la República hubo reacciones sobre la solicitud de licencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para enfrentar los señalamientos en su contra.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, le pidió que no se dé a la fuga.

«Creo que lo que tiene que hacer es enfrentarse, dar la cara y defenderse, si tiene los argumentos como él lo dice; pero, sí lo exhorto a que no salga del país, que se quede y se defienda frente a lo que fue acusado».

El también senador priista, Héctor Yunes, quien fue candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz y perdió frente al panista Miguel Ángel Yunes, dijo que esta licencia es tardía, pero confió en que se hará justicia.

«Llega tarde pero sería más tarde mañana, pasado o dos días antes de que concluya su administración, es una solicitud que responde a un clamor social en Veracruz, era inevitable que Duarte se separara del cargo, este no es un fin, este es un principio. Creo que Javier no se va a salvar, de lo que ha hecho».

Para el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, la solicitud de licencia es una estrategia.

«Esa licencia no lo exime de la necesidad de un desafuero para poder ser procesado que como es un gobernador electo por el voto popular, también los que tienen licencia, requieren ser desaforados o se requiere tramitar la declaración de procedencia para poder iniciar las causas. Javier Duarte esta fuera de control».

El PAN no se pronunció. Los senadores fueron entrevistados por separado.

 

 

AGHO