PRI definirá método para elegir dirigente el 6 de mayo

Hasta el momento hay seis aspirantes a la dirigencia del instituto político; se prevé que sea el 8 de mayo cuando se determiné quien presidirá al tricolor

El secretario de Asuntos Internacionales del PRI, Ernesto Gándara Camou, adelantó que el próximo lunes 6 de mayo se realizará la sesión del Consejo Político Nacional del partido para definir fechas y métodos para el proceso de elección de la próxima dirigencia nacional que se llevaría a cabo el domingo 8 de septiembre.

“El próximo lunes tenemos la reunión del Consejo Político Nacional donde seguramente se van aprobar más detalles sobre el método y la convocatoria para la elección del próximo dirigente nacional, a partir del seis de mayo, iniciará esta carrera interesante al interior del partido, pero también va tener repercusión política hacia fuera”, expresó Gándara Camou.

Adelantó que la presidenta Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lleva muy adelantadas las negociaciones con el Instituto Nacional Electoral y que en la reunión del CEN tricolor anunciará el estatus de las conversaciones.

Actualmente existen seis aspirantes a la dirigencia del PRI: Ulises Ruíz Ortiz, Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera, José Ramón Martell, José Narro Robles y Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego de la reunión del Consejo Político Nacional, la carrera por la dirigencia nacional del PRI tendrá una pausa para las elecciones en seis estados a principios de junio y después en julio, agosto será el tiempo de campaña interna.

Agregó que en la reunión se va ratificar lo aprobado en el anterior Consejo Político Nacional del mes de febrero, donde solicitaron al INE que, el método de selección sea una consulta a la base del PRI.

El domingo 8 de septiembre, los agremiados elegirán a su próximo dirigente para un periodo de cuatro años de 2019 al 2023.

*brc