Previo: Un ‘Clásico Joven’ juega con fuego

El pasional encontronazo entre América y Cruz Azul en el Clausura 2017 puede ser un arma de doble filo debido a sus actuales grises circunstancias

América y Cruz Azul se enfrentan este sábado en el Estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven de la Liga MX dentro de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2017.

Se trata de un duelo de alta tensión entre dos escuadras que no solamente mantienen una gran rivalidad dentro del futbol mexicano, sino también que están necesitadas de puntos.

Las Águilas llegan a este compromiso después de un Clásico Nacional ante Chivas que no estuvo apartado de polémicas. El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe, contrario a su tradición, está sufriendo en la presente campaña y si bien solamente tres puntos separan a los de Coapa de momento de la Liguilla, la realidad es que la deuda azulcrema sobrepasa lo numérico.

El conjunto emplumado no se da por vencido y buscará revertir la tendencia. Ganar el Clásico Joven sería un revulsivo muy importante de cara a las próximas jornadas. Los reflectores se centran en el desempeño del estratega argentino, pero los jugadores en Coapa son conscientes de que la situación actual de las Águilas en el Clausura, tal y como lo afirmó Michael Arroyo en la semana.

“Si jugamos bien o  jugamos mal esto es de los jugadores porque somos una familia y creo que tenemos que salir adelante sólo acá nosotros, esto lo podemos revertir con buen juego, buena actitud”.

De momento, las Águilas acumulan 7 unidades. La duda todavía está en la participación de Cecilio Domínguez, quien por un problema del hombro izquierdo no pudo alinear frente a Guadalajara. Miguel Samudio y el propio La Volpe tampoco estarán para este compromiso por sanción. Por otro lado, América confía en elementos que desde atrás apuntalen a todo el equipo como el portero Agustín Marchesín y los defensas Paolo Goltz y Pablo Aguilar.

Cruz Azul no la pasa mejor en esta campaña. El nuevo proyecto encabezado por el técnico español Paco Jémez tiene pocos motivos para celebrar de momento en un Clausura 2017 que se ha convertido en pesadilla para La Máquina.

Los Cementeros solo han sido capaces de ganar un partido en lo que va de torneo. De hecho, fue en el compromiso inaugural ante Necaxa. El peregrinar incluso se ha extendido en la Copa Corona MX, sin ganar ganar mucha confianza en el camino.

Un síntoma de la realidad de Cruz Azul se dio el sábado pasado después de perder en casa por 1-0 ante el Atlas. La plantilla de La Noria se plantó en la conferencia de prensa después del compromiso a dar la cara por el bochorno.

“Sabemos que estamos en deuda de resultados, eso está claro, molestos, claro que molestos. Esa es la frustración que tenemos en este momento y lo único que sacamos de conclusión es que tenemos que seguir intentando, trabajando y unidos para salir de esta situación”, afirmó el portero José de Jesús Corona, uno de los líderes morales del conjunto.

Con la presión encima y un rival histórico enfrente, América y Cruz Azul sacarán chispas en el Estadio Azteca en el Clásico Joven.