Previo: Tiempo de cosecha, tiempo de recoger los frutos sembrados: Vela y la Real

Real Sociedad y Carlos Vela reciben en Anoeta al Valladolid con el fin de finiquitar su llave en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, en la cual aventajan por 3-1

En el cierre de la actividad del futbol español en el año 2016, se cierran las llaves de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey 2016-2017. Una de estas desvelará la resolución del cruzamiento entre la Real Sociedad de Carlos Vela y el Valladolid.

Una victoria para los Txuri Urdin de 3 goles por 1 fue el resultado que arrojó el choque de vascos y vallisoletanos en el Estadio Municipal José Zorilla. Un tanto de Iñigo Martínez y un doblete de Juanmi le dieron forma al marcador.

En aquel cotejo, el mexicano Carlos Vela vio actividad como titular, pero fue relevado al minuto 70 por Esteban Granero. Hay que recordar que Eusebio Sacristán apostó por no dejar nada, o muy poco, para la Vuelta y salió con su mejor arsenal ante Valladolid.

Los Pucelanos tienen muy en claro que para salir con el pase a Octavos de Final en la bolsa requieren firmar una actuación de ensueño en Anoeta, pues la Real Sociedad tuvo el buen tino de marcar una triada de goles en calidad de visitante, lo que refuerza su ventaja.

No solo el marcador global grita que la superioridad está del lado de Carlos Vela y compañía, también el andar de ambos cuadros en sus respectivas liga: Real Sociedad es quinta de la Liga española, mientras que Valladolid ocupa el onceavo puesto de la Segunda División de España.