Previo: Ticos quieren liderato a costa del TRI

México, ya clasificado a Rusia 2018, busca afianzar su liderato en el Hexagonal Final de la Concacaf ante una Costa Rica que busca su pase al Mundial

México vista este martes a Costa Rica en San José con el objetivo de afianzarse como líder del Hexagonal Final de la Concacaf.

El Tri ya tiene su boleto asegurado al Mundial Rusia 2018, ya que con el triunfo ante Panamá del día 1 de septiembre, la Selección Mexicana consiguió su pasaje a tierras rusas del próximo año.

Costa Rica busca sumarse este martes a México como los clasificados del área de la Concacaf, aunque podría casi asegurar su participación con victoria ante el Tri.

Juan Carlos Osorio se desprendió de tres jugadores para este encuentro, de los 25 convocados, solo 22 realizaron el viaje a tierras centroamericanas por las bajas de Héctor Herrera, Jesús Dueñas y Néstor Araujo. Se espera que tanto Jair Pereira como Héctor Moreno pudieran tener acción luego de no jugar por molestias ante los canaleros.

Quienes también sumarían minutos serían Raúl Jiménez como delantero, Jonathan dos Santos en mediocampo, Giovani a la ofensiva y quizá, Jesús Corona como el portero.

Costa Rica no es una aduana que se le dificulte a la Selección Mexicana, ya que de los últimos duelos disputados en el país tico, el Tri tiene saldo de 3 victorias, 2 empates y una derrota desde 1997, en duelos de Eliminatoria mundialista.

México deberá tener cuidado con elementos como Celso Borges, Marco Ureña, Christian Bolaños, Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, y sobre todo, quien custodiará el marco tico será el titular del Real Madrid, Keylor Navas.

El triunfo de la Selección Mexicana podría casi garantizar terminar como líder del Hexagonal, ya que solo le bastaría un punto para asegurar ese puesto. La derrota lo pondría en igualdad de condiciones con Costa Rica, por lo que ser primero se definiría para los últimos duelos restantes de la Eliminatoria Concacaf.

El partido se realizara hoy martes 05 septiembre 2017, en punto de las 21:00 Hrs (hora México), en el Estadio Nacional de Costa Rica La Sabana, San José, Costa Rica.