Previo: Llega el agua al desierto

Querétaro espera comenzar con la pata derecha el Clausura 2016 en la Corregidora, en la presentación en juego oficial del proyecto de Gustavo Costas con Atlas

Gallos Blancos de Querétaro abren el telón del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX ante los Rojinegros del Atlas en La Corregidora.

Después de tener un 2015 complicado, con altas y bajas, Querétaro inicia su camino con objetivos altos, en donde el pasado ya no importa y lo que ahora tiene relevancia es empezar con el pie derecho en casa, con un partido que pueda proyectar esa seguridad que se necesita para la actual campaña.

Víctor Manuel Vucetich cuenta con todos los argumentos para dar un buen resultado, pero tendrá que dar la primera probada y demostrar que el plantel le alcanza para cumplir las metas puestas en la temporada, como primera llegar a la Liguilla.

Querétaro tiene el respeto de los demás equipos, se lo ganó cuando fue capaz de estar en la Final en el primer semestre del año anterior; un respeto que deben mantener, tras no cumplir con las expectativas en el Apertura 2015, pero solo lo harán con buenos resultados y como primer paso aprovechar la localía para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Piezas que fueron clave para Gallos, como Orbelin Pineda y William da Silva ya no estarán en el club, situación que puede ser una desventaja y tendrá que buscar el equilibrio que le permita no sentir esas ausencias, cuyas se les suma el lesionado Camilio Sanvezzo.

Por su parte, Atlas va con la necesidad de llevarse un título en este torneo, después de 64 años y le apostó a una fuerte campaña, con su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Costas y con el regreso al futbol mexicano al histórico Rafael Márquez, proveniente del Hellas Verona de Italia.

Los Rojinegros se encuentran ilusionados con un técnico que cuenta con la capacidad de adaptación a distintas ligas para después dar el fuerte salto y ganarlas; a base de un fuerte trabajo, calidad y experiencia.

Márquez, tuvo una irregular campaña en Italia, pero no deja de posicionarse como un grande para el futbol mexicano y que es más que un hecho que los reflectores estarán puestos en cada jugada que realicé, siendo analizada bajo la lupa.