Previo: La tabla sin error

Pachuca y Monterrey, los dos mejores equipos del Clausura 2016, luchan por la oportunidad de consolidar esa condición con un primer paso que los acerque al título en la Ida de la Final en el Hidalgo

Pachuca recibe a Rayados el próximo jueves en punto de las 20:06 horas en la cancha del Estadio Hidalgo, en el encuentro de ida de la Final del Clausura 2016.

La Gran Final del Torneo Clausura 2016, Monterrey líder general y Pachuca sublíder del certamen. Siete puntos de diferencia entre el primer y segundo lugar. Dos de los equipos más goleadores en este semestre en la Liga MX. Dos de las mejores defensivas jugando como local. Ingredientes perfectos para ver una Final extraordinaria.

El encuentro directo dentro de la fase regular entre estos dos equipos se dio en la jornada cuatro, en Hidalgo el resultado fue  favorable para los Tuzos por marcador de 3-1, con lo que el conjunto de la bella airosa se colocaba como líder.

Los dirigidos por Antonio Mohamed llegan tras vencer a América en una de las mejores Semifinales de los últimos torneos, el marcador global terminó 4-3 a favor de los regios, pero el desarrollo del juego dejó un grato sabor de boca. Ambos equipos se entregaron al cien por ciento, pero al final pesó más el segundo juego, donde se vivieron las mejores acciones de esta llave.

Una vez más quedó demostrado el poderío ofensivo con el que cuentan los de Nuevo León, Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori llevaron a buen puerto este compromiso, mientras que por el otro lado Michael Arroyo dio esperanza a las Águilas hasta los últimos minutos.

En el otro choque semifinal, Pachuca finiquitó todo en su campo, tras igualar a un tanto en el duelo de ida con goles de Hirving Lozano y Aldo Rocha, sin dejar de ser un buen duelo en el que los porteros de ambos conjuntos fueron pieza clave para decretar el empate.

Para la vueta, un autogol de Diego Novaretti le abrió la puerta a los Tuzos para encarrilarse a la Final, aunque Elías Hernández regresó el ánimo al cuadro guanajuatense, al final del partido Hirving Lozano puso a minutos del duelo por el título a los suyos, con un global de 3-2.

Así se concretó el último capítulo de este Torneo Clausura 2016 en el que regios e hidalguenses dejarán lo mejor de sí durante los 180 minutos para levantarse como campeones en la Liga MX.

Sin duda el juego de ida de esta Final genera muchas expectativas por lo visto en la antesala, dos equipos ofensivos, con gran velocidad y talento en el ataque, pero que de igual manera defienden muy bien. Las individualidades serán clave para la definición del campeonato.