Previo: La Final solo para uno

América y Santos definen al segundo finalista de la Concachampions; hay empate 0-0 luego del partido de ida

América y Santos definirán al segundo finalista de la Concachampions en el Estadio Azteca. Comenzará el choque con igualdad luego del empate 0-0 en el juego de ida en Torreón.

Por supuesto, el ganador irá a la Final pero hay que aclarar los escenarios en caso de nuevas tablas. Si es con goles el beneficado será Santos por ser los tantos de visita el primer criterio de desempate.

Y si es otro 0-0 habrá tiempo extra. Y en ese periodo se elimina el criterio de desempate de goles fuera; es decir, si se van al alargue y éste termina 1-1, 2-2 o con cualquier otro marcador con anotaciones, entonces habrá penales.

América

Las Águilas llegan con cuatro victorias al hilo en la Liga. Además, ya recibieron al Santos en el Clausura 2016 y lo vencieron 2-0 hace dos meses.

Todo indica que Moisés Muñoz regresará a la titularidad en la portería luego de las sobresalientes actuaciones de Hugo González.

Además, están disponibles Rubens Sambueza y Darío Benedetto para buscar el pase a la segunda Final al hilo de Concachampions. El capitán sufrió un golpe en la rodilla que le obligó a ser suplente ante Chiapas el sábado anterior, y el delantero pudo reaparecer luego de seis semanas fuera por problema muscular.

A excepción de Javier Güémez y el recién lesionado Jesús Moreno, el resto del equipo está disponible para Ignacio Ambriz.

Santos

El cuadro de Luis Zubeldía no ha ganado en sus últimos dos cotejos de Liga. Incluso cayó ante Dorados, el peor equipo del torneo.

Solo es baja el lateral Adrián Aldrete, mientras Jesús Molina y Martín Bravo están listos luego de superar algunos problemas físicos.

La constancia en los años recientes le brinda a los Guerreros una nueva oportunidad para por fin ser campeones de Concacaf, título que Monterrey les ha negado en dos oportunidades (2012 y 2013).

Expectativas

Debe definirse un finalista así que habrá emociones en la cancha del Estadio Azteca. Antes del choque en América declararon que no defenderán el cero a pesar que un empate con goles beneficia a los Laguneros. Y en Santos advirtieron que no dejarán escapar la oportunidad de ser campeones del área y jugar el próximo Mundial de Clubes.