Previo: Hoy dos, van por desterrar los malos hábitos

Con sendas caídas en su último partido, Veracruz y América pelean en el Puerto por evitar acostumbrarse a vivir lejos de su esencia ganadora

Los Tiburones Rojos de Veracruz reciben a las Águilas del América en el Estadio Luis Pirata Fuente para disputar el partido correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2016, el viernes a las 21:00 horas.

Veracruz viene muy perjudicado anímicamente tras la derrota en la fecha anterior de 1-0 ante los Rojinegros del Atlas, que además fue provocada por un autogol del central Leobardo López y por una mala percepción arbitral.

Los escualos deben comenzar a equilibrar el rumbo del torneo, ya que iniciaron con un tropiezo ante Querétaro, se reivindicaron en la jornada dos ante Santos, pero volvieron a caer frente a los Zorros; algo que sin duda, les cortó las ilusiones de mantener la senda del triunfo.

Pero no es momento de lamentaciones, sino de aprovechar el Puerto para avivar la esperanza entre su afición y del plantel mismo.

Como local, el Tiburón tiene totalmente la ventaja, ya que de los últimos ocho encuentros disputados en casa solamente perdieron uno y aunque no será un duelo nada sencillo tendrá que aprovechar cada minuto y estar intento al mínimo descuido de su complicado rival.

Mientras que América tuvo un inicio de Apertura sensacional, dos victorias consecutivas en Liga y una en Copa, pero lamentablemente no pudo soportar la excesiva carga futbolística en la fecha anterior y terminó con su paso perfecto al caer 3-0 ante Tigres.

Para este encuentro, las Águilas también quieren regresar a su racha ganadora, por lo que el tropiezo por el que pasaron solamente es un incentivo para alzar el vuelo y llevarse los tres puntos necesarios.

A su favor, los azulcremas tendrán a Renato Ibarra, ya que no procedió el partido de suspensión por la tarjeta roja mal apreciada del árbitro Jorge Isaac Rojas; asimismo estará de regreso el portero Moisés Muñoz para probar que se encuentra al cien por ciento recuperado de su lesión.

Finalmente, América buscará romper la inercia de cuatro partidos en fila sin ganar como visitantes ante un Veracruz necesitado de triunfo y sobretodo confianza ante su afición.