Previo: Desde ahora gritemos… ¡México!

México necesita de una victoria para conseguir el pase al Mundial Rusia 2018 cuando enfrente este viernes a Panamá por el Hexagonal Final de la Concacaf

México afrontará este viernes un duelo con demasiada relevancia en la cancha del Estadio Azteca, cuando juegue ante Panamá por la séptima jornada del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

La Selección Mexicana podría obtener este 1 de septiembre su boleto a la justa mundialista del próximo año a falta de tres jornadas por jugarse, es más, hasta el empate combinado con una derrota de Honduras contra Trinidad y Tobago también le daría el pasaje a tierras rusas.

El entorno que rodea al Tri no es el ideal luego del fracaso que se dio en la pasada Copa Oro 2017 al ser eliminada en Semifinales ante Jamaica, pero también se le suma que en la Copa Confederaciones se vivió una goleada de 4-1 ante Alemania y se perdió el Tercer lugar ante Portugal en tiempos extra.

Juan Carlos Osorio ha sido criticado nuevamente por la convocatoria, en esta ocasión por no llamar laterales, y se le suma el hecho de no tener ningún contención defensivo como en los torneos veraniegos.

Sin embargo, los buenos momentos de Hirving Lozano con el PSV y Jesús Manuel Corona con Porto dan luz al final del túnel para México en este juego fundamental, sobre todo por el sistema de juego de Osorio de buscar mucho atacar por medio de las bandas. “Chicharito” Hernández sería nuevamente el eje del ataque y probablemente Raúl Jiménez sería el que entre de relevo.

En el pasado reciente, Panamá ha sido un hueso duro de roer, se perdió ante ellos en Copa Oro, en Eliminatoria se ha sufrido y Hernán Darío Gómez es un técnico que conoce demasiado bien al futbol mexicano, además de contar con jugadores que alguna vez han militado en la Liga MX.

México deberá tener cuidado con elementos como Felipe Baloy, Blas Pérez, Yoel Bárcenas, Luis Tejada, Gabriel Torres, Roberto Nurse, Armando Cooper, entre los que más podrían hacer daño.

Los canaleros buscarán imponer su juego ríspido en el Azteca, por lo que la Selección Mexicana deberá ser inteligente para tratar de esquivar la dureza de los centroamericanos, que se juegan muchas aspiraciones de clasificar directo a Rusia 2018 ante los mexicanos.

Otro de los temas a tratar será el de la afición, en los próximos días la FIFA dará una última resolución sobre el grito homofóbico y la Selección Mexicana ya lanzó una nueva campaña para contener eso y expresar ¡México!