Previo: Clásico joven de alto voltaje en la Copa Corona MX

América y Cruz Azul llegan al Azteca con bajas en la central, pero con la intensidad de un duelo de fase final, ahora en la Copa Corona MX

Cada semestre se esperan partidos de gran cartel, duelos que han sido denominados Clásicos por su rivalidad dentro del terreo de juego como fuera de él.

Un América vs Cruz Azul siempre se agenda con marcador, y si la tabla de posiciones se ve benévola, nos regala un par de juegos más en el torneo en curso para la Liguilla. Ahora la Copa Corona MX abrió un espacio para este duelo.

Águilas y Cementeros se medirán este martes en el Estadio Azteca, escenario inigualable, para los Octavos de Final, fase de eliminación directa, la séptima en la que se medirán en torneo de Copa, la segunda bajo el nuevo formato de MX.

Fue en la Copa Corona MX Clausura 2013 que ambos se midieron en fase final y llevaron el encuentro hasta la definición por penales, donde La Máquina se impuso para a la postre ganar el título de Campeón al Atlante, en lo que fue apenas la segunda edición del torneo copero bajo este formato.

De aquella Semifinal, destaca Adrián Aldrete, quien jugó para las Águilas y ahora milita en Cruz Azul, en la Copa Corona MX Apertura 2017 suma 3 partidos disputados, 2 de ellos como titular. Miguel Herrera, como ahora, era el entrenador del América; Guillermo Vázquez lo era por los Celestes.

Por su parte, Christian Giménez, autor del gol en el empate de esa Semifinal de Copa en el Clausura 2013 en tiempo regular, ha jugado en el Apertura 2017 los 4 partidos de la fase de grupos de la Copa Corona MX, uno de los referentes del cuadro cruzazulino en el campo hoy en día.

¿CÓMO LLEGAN AL CLÁSICO JOVEN DE COPA CORONA MX?

Las Águilas del América vienen de perder en casa frente al Necaxa, tercera derrota del semestre, segunda en Liga MX. En Copa Corona MX fue sorprendido por el Atlas, 0-1 el pasado 2 de agosto. El cuadro americanista; sin embargo, ocupa las posiciones altas de la tabla de Liga MX, al marchar segundo, con 26 puntos, a 4 del líder.

El cuadro de Coapa no contará para este partido, por decisión técnica, con William da Silva ni con Miguel Samudio, así lo dio a conocer Miguel Herrera el lunes anterior al partido en conferencia de prensa.

Cruz Azul, por su parte, roza la zona de la Liguilla; es octavo en la tabla, con 21 puntos, pero en calidad de visitante también viene de perder, ante Lobos BUAP, por escandaloso 3-0. Antes, también tuvo una derrota estrepitosa, un 4-0 en Pachuca. En la actual Copa Corona MX no ha ganado fuera de casa, registra 2 empates a un gol. Pero lo realmente grave es que su propio entrenador, paco Jémez,  a golpeado el orgullo cruzazulino al decir que no son un equipo grande, tras la derrota del fin de semana.

América vs Cruz Azul, un nuevo capítulo de los enfrentamientos en el denominado Clásico Joven se llevará a cabo entre semana, este martes 24 de octubre a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.