Previo: Chicharito y Bayer, a enderezar el rumbo

Javier Hernández y Bayer Leverkusen reciben al Werder Bremen en la fecha doble de la Bundesliga, rival ante el cual quedaron eliminados en la Copa de Alemania

Javier Hernández y el Bayer Leverkusen juegan la fecha 24 de la Bundesliga frente al Werder Bremen a la caza de ocupar puestos de Champions League, duelo que se disputará en jornada doble a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en el BayArena.

Chicharito se midió al Bremen en septiembre pasado, lo hizo sólo por 14 minutos en lo que fue apenas su segundo partido en el que inicio como suplente, condición que no ha vuelto a repetirse con el cuadro del Leverkusen.

La actualidad del Bayer no es satisfactoria en estos momentos. Suma 2 partidos consecutivos con derrota en la Bundesliga, vuelve a jugar en casa, donde además tiene 2 encuentros al hilo din marcar gol, la última vez fue el 30 de enero frente al Hannover, al que venció 3-0 con doblete del delantero mexicano.

Asimismo, no cuenta por suspensión con su técnico, Roger Schmidt, así como con varios ausentes por lesión, tal es el caso del turco Ömer Toprak, el alemán Stefan Kiessling y el griego Kyriakos Papadopoulos, todos éstos, defensas.

El mediocampista Kevin Kampl también está inactivo por fractura de peroné, además del capitán Lars Bender y el chileno Charles Aránguiz, todos ellos por lesión.

Por su parte, Werder Bremen está urgido de victorias; es antepenúltimo en la tabla de posiciones, con 21 unidades, muy cerca de la zona roja del descenso. Suma 5 partidos consecutivos sin ganar, el último triunfo también fue como visitante, un 3-1 en casa del Schalke.

La última ocasión que el Werder Bremen visitó al Bayer Leverkusen fue en la Copa de Alemania el 9 de febrero pasado, se impuso 3-1, el tanto del cuadro de las “aspirinas” fue de Chicharito, de penal, que no terminó el encuentro al salir de cambio al 57’, resentido de una lesión muscular.