Previo: Chicharito reaparecería en Europa League

De jugar, Javier Hernández disputaría su cuarto partido de Europa League, el primero con el Bayer Leverkusen, que tiene ventaja sobre el Sporting Lisboa

Javier Hernández regresó luego de una lesión y reaparecería este jueves con el Bayer Leverkusen en el duelo de vuelta de Octavos de Final de la Europa League, lo hizo desde el fin de semana pasado en la Bundesliga y vería minutos de juego frente al Sporting Lisboa, de Portugal, del que tiene ventaja de 1-0 tras la ida con gol de Bellarabi.

Javier Hernández disputaría su cuarto partido de Europa League desde que llegó al balompié europeo, el primero con el conjunto alemán, tras ser eliminado de la fase de grupos de la Champions League.

De jugar, el Sporting Lisboa será el tercer cuadro lusitano al que enfrente, con Manchester United se midió al Benfica en Champions League de la temporada 2011-2012. En territorio portugués empató 1-1 y jugó 22 minutos, en Old Trafford volvió a empatar 2-2 y apenes disputó 10 minutos.

En la 2012-2013 se midió, también en la Champions League, al Sporting Braga con los Red Devils. Ganó en el primer frente 3-2 y Chicharito hizo 2 goles, uno en cada tiempo. Para el segundo encuentro se impusieron 3-1 en el Municipal de Braga con un gol en el minuto 90.

La última vez que Bayer Leverkusen jugó la Europa League fue en la 2012-2013, en la que en Dieciseisavos de Final fue eliminado con global de 3-1 con el Benfica. Por su parte, Sporting Lisboa juega su segunda campaña consecutiva en Europa League, el año pasado fue eliminado en Dieciseisavos de Final precisamente por un club alemán, el Wolfsburg.