Previo: Chicharito, a revivir viejas glorias ante Atlético

Bayer Leverkusen quiere adelantarse hacia los Cuartos de Final de la Champions cuando reciba al Atlético de Madrid, al cual Chicharito eliminó de este torneo con un gol hace 2 temporadas

Corría el minuto 88 del duelo de Vuelta entre Real Madrid y Atlético de Madrid, rivalidad potencializada al infinito gracias a que se jugaba en la instancia de los Cuartos de Final de la Champions League.

El Bernabéu repleto aquel 22 de abril de 2015 atestiguaría en ese instante como Cristiano Ronaldo cedía la bola a Javier ‘Chicharito’ Hernández en el área para que el mexicano la empujase al fondo de la red y decretase el avance de los Merengues, por la mínima diferencia, luego de empatar sin goles en la Ida.

Ahora, el destino le vuelve a poner en puerta a ‘Chicharito’ la oportunidad de ser verdugo en directo, o contribuir, a la eliminación del equipo Colchonero, cuando Bayer Leverkusen lo reciba en el Bay Arena en partido de Ida de los Octavos de Final de esta edición de la Liga de Campeones.

Más allá del buen recuerdo que le genera a Hernández el enfrentar al Atlético de Madrid en Champions League, no es un secreto que los entenados de Diego Pablo Simeone son considerados como favoritos para avanzar sobre las ‘Aspirinas’.

El comparativo del paso de ‘Chicharito’ y compañía y Atlético en sus respectivas ligas locales refuerza el argumento antes mencionado. Los primeros son octavos de la Bundesliga, luego de una temporada con más sinsabores que alegrías; los segundos, han recuperado terreno y a pesar de ser cuartos clasificados, tienen la cima a 7 puntos de distancia; suma no poca pero tampoco infranqueable.

La participación del  de Javier Hernández y los Colchoneros en la presente edición de la Champions League también es disímil: el cómo se instalaron en la ronda de los Octavos de Final.

Los alemanes y el mexicano lo hicieron por detrás del Mónaco, primero del grupo E, y un registro de 2 triunfos, 4 empates, y a costa de Tottenham Hotspur y CSKA Moscú. Por su parte, los españoles lideraron su pelotón con una marca de 5 ganados y 1 traspié por encima de Bayern Múnich, Rostov y el PSV Eindhoven de Héctor Moreno y Andrés Guardado.

En cuanto a antecedentes Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid, se han enfrentado 4 veces, con 2 empates y 1 victoria por bando. Estas últimas se dieron en su único choque en Champions: Octavos de Final de la 2014-2015, que terminó con el avance español en serie de penales en el Calderón.

A nivel individual, Javier ‘Chicharito’ Hernández ha jugado en 3 ocasiones ante Atlético, la ya mencionada de Champions en la que marcó 1 gol y dos más, entrando de relevo, en la Liga española. Todas enfundado en la playera del Real Madrid.

‘Chicharito’ se presentará en el Bay Arena con la motivación y confianza a tope tras de anotar 5 goles en sus últimos 3 partidos, la ruptura clara de su etapa de oscuridad de cara al marco de 18 partidos de Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y Eliminatoria Mundialista con el Tri.

El partido entre Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid esté 21 febrero 2017 13:45 Hrs, que se llevrá a cabo en el Estadio BayArena de Leverkusen, Alemania.