Prevención la mejor acción contra la Rabia.

.

Ticul Yucatán a 26 de marzo de 2019.- Con el claro objetivo de mantener sanos a los compañeros peluditos de los hogares Ticuleños así como de seguir contando con un municipio saludable. Este lunes 25 de marzo inició la semana de vacunación antirrábica, la cual concluirá el 3 de abril y se realizará en varios puntos de la comunidad.

Con el lema No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia, este programa tiene como objetivo aplicar más 3200 dosis de la vacuna Antirrábica Canina y Felina.

Es importante recordar que en México desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006, rabia humana transmitida por perro.

La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.

Por tal motivo el H. Ayuntamiento de Ticul en coordinación con la Secretaría de Salud invita a los propietarios de perros y gatos a participar activamente en esta campaña cumpliendo con el esquema adecuado de vacunación.  El cual consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

La campaña arrancó en el parque de la colonia de San Joaquín, el martes 26 de marzo en el parque de San Enrique.

Continuando el próximo miércoles 27 se realizará en el Parque del barrio del Santiago; jueves 28 en el Domo de la colonia Obrera; el viernes 29 en el parque de San Juan y en la calle 31 x 14 y 16.

Así mismo el lunes 1 de abril, campo de sóftbol del barrio de San Román y en la calle 32 x 35 y 37; concluyendo el martes 2 de abril en el parque infantil centro y parque de Guadalupe y el miércoles 3 de abril en el parque de Santa María y Parque de San Benito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.