Prevén que tormenta Earl evolucione a huracán categoría 1

El SMN prevé que la tormenta tropical Earl evolucione a huracán categoría 1 en las próximas 19 horas y se ubique al sureste de Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 03, 2016.- La tormenta tropical Earl se ubica al este-sureste de las costas de Quintana Roo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y prevé que se fortalezca en dirección oeste por lo que mantiene en estrecha vigilancia el sistema.

El Meteorológico espera que dentro de las próximas 19 horas Earl evolucione a huracán categoría 1 y se ubique a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Detalló que el meteoro se encuentra a 615 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 565 kilómetros al este-sureste de Belice, por lo que se establece zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala.

Así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo.

Earl mantiene un desplazamiento dirección oeste a 23 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Debido a los desprendimientos nubosos asociados al sistema se generarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Quintana Roo; así como intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.,

 

Con información de Notimex.

 

 

RMT