Prevén probables chubascos con tormentas y mucho calor durante el día.

• “Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 20 a las 06:00 horas del domingo 21 de junio de 2020.
• A las 16:43 horas del centro de México de hoy sábado, ocurrirá́ el solsticio de verano, en el hemisferio norte.

Mérida, Yucatán, sábado 20 de junio de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas, con temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Nota: A las 16:43 horas del centro de México de hoy sábado, ocurrirá́ el solsticio de verano, en el hemisferio norte.

Una vagada al sur de la península de Yucatán y el ingreso de aire cálido y húmedo mantendrán nublados a partir del mediodía, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el norte y centro de Yucatán, sur de Campeche, así́ como en el sur de Quintana Roo. Las temperaturas serán de calurosas durante el día y cálidas por la noche con viento de dirección este- sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 8.0 milímetros registrada en Muna y la temperatura máxima fue de 36.0 °C registrada en Conkal, Chocholá y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 31.5 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.