Prevén mucho calor durante el día sin probabilidad de lluvias.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 10 a las 06:00 horas del miércoles 11 de marzo de 2020.

Mérida, Yucatán, martes 10 de marzo de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, con temperaturas calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado, debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia el interior de la región, el cual es impulsado por la amplia circulación anticiclónica que cubre el golfo de México y mar Caribe, con probabilidad para lloviznas aisladas en la región costera norte y sur de Quintana Roo, así como en la porción sur de Campeche, mientras que en el resto de la región no se prevén lluvias.

Asimismo, se espera un ambiente caluroso durante el día, mientras que al amanecer las temperaturas serán templadas a cálidas, con vientos dominantes del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas vespertinas superiores a 45 km/h especialmente en la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima para el sur y de 13 a 15 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día lunes en Yucatán fue de 34.5 °C registrada en Motul, 33.0 °C en Mococha, Muna, Tantankin y Chochola, mientras que en Mérida fue de 32 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.