Prevén lluvias y mucho calor durante el día.

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del lunes 8 a las 06:00 horas del martes 9 de junio de 2020.

Mérida, Yucatán, lunes 8 de junio de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en los estados de Yucatán y Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia en Quintana Roo. Se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36  °C como máxima y de 23 a 25   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el noreste y oriente y de 21 a 23 °C la mínima para el sur. En cuanto a lluvias, se esperan para todo el estado lluvia con intervalos de chubasco (5.1 a 25 milímetros).

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue de 30.4 milímetros registrada en El Cuyo y la temperatura máxima fue de 39.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.5  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.