PREVÉN DÍA MUY CALUROSO CON PROBABILIDAD DE LLOVIZNAS

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del viernes 26 a las 06:00 horas del sábado 27 de junio de 2020.

Mérida, Yucatán, viernes 26 de junio de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado y calma durante la mañana, con probabilidad de lloviznas y chubascos, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé́ que la capa del polvo del Sahara gradualmente reduzca sus concentraciones sobre la península de Yucatán, sin embargo, durante la mañana aún se hará́ presente la condición de calma, así́ como algunos nubes aisladas; después del mediodía una vaguada extendida sobre la península de Yucatán y la humedad de su entorno favorecerán nublados dispersos con probabilidad de lloviznas y chubascos sobe el norte y sur de Quintana Roo, sur y centro de Campeche, así́ como en el noreste, norte-centro de Yucatán. Asimismo, se espera que las temperaturas oscilen en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este- sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h principalmente en zonas costeras y sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el norte-Centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34.8 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.