Prevén cielo nublado, con probabilidad de lloviznas y mucho calor durante el día

“Pronóstico Meteorológico” vespertino, valido del miércoles 19 al jueves 20 de febrero de 2020

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera un aumento de nublados, con probabilidad para lloviznas y temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la noche.

El establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, favorecerá aumento de nublados hacia la tarde, con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán, sur de Campeche, así como chubascos dispersos en el centro y sur de Quintana Roo.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas durante la noche y madrugada, con viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 20 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.