Presidente del CDE del PRI Yucatán, Francisco Torres Rivas, asiste a reunión por el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo

Mensaje del Ing. Francisco Torres Rivas, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, al clausurar la reunión del Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, organizada por la Federación Agronómica de Yucatán.

Mérida Yuc., a 22 de febrero de 2020.- Muchas gracias, muy buenas tardes tengan todos ustedes, con el permiso de la mesa de presídium, definitivamente el día de hoy, para México, para Yucatán, es un día muy significativo; de hombres y mujeres que se han preparado, que se han formado, pero que sobre todo se siguen preparando y se siguen formando, que como hemos escuchado han incursionado en otras áreas de la economía en el estado, pero que también han aportado en esa voluntad de poder construir un mejor Yucatán.

Yo les reconozco y, sobre todo, por los retos que se tienen en el presente y en el futuro retos muy grandes, retos que tienen que ver precisamente con la seguridad alimentaria. No puede existir un estado, no puede existir un país que no garantice a sus habitantes algo tan vital como es la alimentación y hoy estamos sufriendo un desabasto en la producción en México que es una realidad y que decir también de nuestro estado.

Retos que tienen que ver también con el cuidado y la gestión del agua, que nuestro estado tenemos el gran privilegio de tener un acuífero tan grande pero que también es muy vulnerable a la contaminación y que hoy al estar con ustedes ingenieras, ingenieros, que muchos están en la academia que tengo el gusto de conocer porque mi hermano Augusto es Ingeniero Agrónomo y que sé de mucho el compromiso de ustedes, se de ese talento de esa capacidad y de poder entender que fuera de visiones y colores partidistas, hoy como yucatecos y mexicanos, tenemos esa gran obligación de sumar esa voluntad para transformar de verdad el campo en Yucatán y en México.

Y lo vamos a transformar no con cuentas alegres ni con ocurrentes programas, que se haga con seriedad. Que se haga tomando en cuenta a los profesionales, a la gente que durante años se ha formado en las instituciones de educación superior de Yucatán y de México y que son la parte de referencia a nivel internacional por su aportación al campo, la agronomía de muchas otras materias de México y eso es muy importante que lo tomemos muy en cuenta, que no sean los colores que no sean los niveles de gobierno que sea esa voluntad legitima que puede transformar y hacer bien las cosas.

Hoy es el momento clave de reconocer en ustedes, en todos y cada uno de ustedes, esas ganas y esa voluntad de hacer un mejor Yucatán y un mejor México.

Hoy, amigas y amigos, me siento muy contento de poder compartir con ustedes este momento, ver gente que ha estado en la administración pública, que han sido legisladores que hoy han sido alcaldes, que han tenido la oportunidad de poner sus empresas y de aportar su granito de arena para transformar a Yucatán y seguir apoyando la causa social de nuestra gente.

Realmente me siento muy contento de que este sector esté unido, que esté fuerte, pero sobre todo tenga esa convicción de cambiar y hacer bien las cosas. Muchas gracias, muchas felicidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.