Presidente de Alemania recibe a Peña Nieto

El presidente federal de Alemania recibió al mandatario mexicano, quien realiza una visita de Estado a la nación germana

BERLÍN, Alemania, abr. 11, 2016.- El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, recibió al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, con honores militares en el Palacio de Bellevue en Berlín.

Peña Nieto llegó a la residencia oficial del presidente alemán, en el centro de Berlín, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Allí fueron recibidos a la entrada por Gauck y, por cuestiones protocolarias, Sheila Shrivastava, esposa del secretario de Estado en la Presidencia alemana, David Gill.

La compañera de Gauck, Daniela Schadt, sufre un grave resfriado que le ha impedido estar presente, según datos proporcionados por la Presidencia alemana.

Después de inscribirse en el Libro de Honor, fueron recibidos con honores militares en el patio del Palacio de Bellevue.

Posteriormente, se dirigieron al interior del edificio para mantener un encuentro a puerta cerrada.

Ésta fue la primera parada de la agenda de la visita oficial de dos días de Peña Nieto a Alemania, en la que buscará promover inversiones para su país y dar comienzo oficial a una serie de actividades en el marco de un Año Dual 2016 para acercar a mexicanos y alemanes.

 

 

MACO