Presidenta del DIF Municipal rinde informe de acciones

Los recursos captados gracias a la labor emprendida permitieron ayudar a muchas familias.

Valladolid, Yuc. Domingo 3 de Septiembre de 2017.- La presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, rindió la noche de ayer un informe de las acciones realizadas durante su segundo año de administración en el Sistema.

El evento se llevó al cabo en el auditorio de la Universidad de Valladolid Yucatán, en presencia de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, y del representante de la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el director del mismo, José Limbert Sosa Lara.

Tras los honores al lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, se proyectó un video de los servicios que se ofrecen en el DIF Municipal.

Enseguida, la presidenta del DIF, Diana Escalante dio cuenta del trabajo realizado a lo largo de su segundo año al frente del Sistema, mencionando la organización de varios eventos con causa en los que se recaudaron recursos para fortalecer los apoyos que se brindan en el organismo a su cargo. Estas acciones, sumadas al apoyo de organizaciones, dependencias estatales y empresas, permitieron ayudar a muchas familias, dijo.

Entre los apoyos nombró aparatos ortopédicos y auditivos, despensas, leche, pañales, despensas, nebulizadores, entre otros, para las personas más vulnerables y necesitadas, así como insumos para motivar a las mujeres que prestan sus servicios en los espacios de alimentación.

También habló de la participación en Congresos, para reforzar los conocimientos en temas de la familia y valores, y poder brindar una mejor atención a las personas que acuden por los servicios que se ofrecen en el DIF. No pudo dejar de mencionar los talleres que se impulsaron para que las mujeres de Valladolid y sus comisarías, al finalizar estos, cuenten con una herramienta para autoemplearse y apoyar en la economía de sus familias.

Después de estos datos proporcionados, con apoyo de diapositivas, Diana Escalante informó de más de 3700 personas atendidas en el departamento jurídico, 375 familias en el área de psicología, talleres implementados para alumnos y padres de familia, 1236 pacientes atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación y 43 en el Centro de Estimulación Multisensorial, más de 635 mil raciones de desayunos escolares, así como más de 5 mil en los espacios de alimentación, 5 mil 309 despensas, terapias de lenguaje a 15 niños, entre otros servicios proporcionados.

Al término, la presidenta del DIF agradeció a todo el personal a su cargo, así como a su equipo de trabajo por el apoyo y el respaldo brindado a ella. “Créame que sin su ayuda, esto no sería posible”, señaló.

Al agradecer también a las asociaciones y empresas que siempre le brindaron su confianza, precisó que no ha sido fácil el trabajo, pero cuando se tiene ganas, se logran las cosas.

En su mensaje, el director del DIF Estatal, Limbert Sosa destacó el esfuerzo que implica el lograr día a día que funcione cada una de las áreas que comprende el DIF, así como las acciones que se implementan. Felicitó a la presidenta por este esfuerzo, y aseguró que continuarán trabajando con el mismo tenor de coordinación. “Vamos juntos para seguir brindado la asistencia social”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes también el representante de la 32º Zona Militar, mayor de caballería, Gerardo Arturo Martínez Gallegos, así como regidores, directores, jefes de departamento del Ayuntamiento, y representantes de empresas, asociaciones y organizaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.