Presidencia del Senado, será un asunto sólo entre Mujeres

Verónica Camino Farjat, candidata a la Presidencia del Senado, por parte del PVEM.

Ciudad de México, domingo 7 de julio de 2019.- Morena, con su mayoritario que mantiene, está preparando el terreno para que una mujer sea la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, ya sea por conducto de una de sus legisladoras o apoyando a alguna de las otras fuerzas políticas aliadas.

Entre las posibilidades que analizan los morenistas, esta la de presentar tres candidatas, una de Morena y las otras dos sería de sus partidos aliados, el PES y el del PVEM.

La actual secretaria de Gobernación y senadora de Morena con licencia, Olga Sánchez Cordero, sería la primera opción, aunque hace solo uno días el senador morenista, Ricardo Monreal, aseguró, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tiene pensado mover o ajustar su gabinete.

La segunda opción la tiene a través del Verde ecologista (PVEM), con la senadora, Verónica Camino Fajart, una joven legisladora yucateca, que en estas lides ha demostrado tener el dinamismo, el ímpetu, con aportaciones legislativas serias y personalidad para poder conducir la Mesa Directiva del Senado.

La tercera opción sería la del PES, a través de la coordinadora, Sasil de León Villard, con pocas posibilidades, pero opción a fin de cuentas de los morenistas.

Incluso hay algunos que piensan que podría haber apoyo para la priista, Beatriz Paredes, quien ya ha tenido oportunidad de ser presidenta no solo del Senado, sino también de la Cámara de Diputados.

¡Será el sereno!, pero, de cualquier manera, de cualquier modo, “todo apunta que la pelea por Presidencia del Senado, será asunto solo entre mujeres”.