Presentarán temas de películas y de Carlos Santana en espacios del Centro

El teatro “Felipe Carrillo Puerto” y la Casa de la Cultura del Mayab, sedes de la Primavera Cultural.

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2016.- El Festival Primavera Cultural se concentrará este lunes en el Centro Histórico de la ciudad, con los recitales gratuitos que presentarán por la noche la soprano Mía Monforte y el guitarrista Eduardo Rodríguez.

A las 20:00 horas en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, la calidad vocal de Monforte podrá disfrutarse a través de la propuesta Canciones de película, con un repertorio de exitosos temas clásicos y ópera del séptimo arte.

En ese foro que forma parte de las sedes de la fiesta de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la intérprete tendrá el acompañamiento de los pianistas Alberto Álvarez y Emilio Rosado.

Las melodías “Smile” de Tiempos modernos de Charles Chaplin, “Mañana de carnaval” de Orfeo Negro, “Colores en el viento” de Pocahontas y “Run to you” de El Guardaespaldas, serán recordadas en la velada.

La intención del concierto es hacer vivir los pasajes de los distintos filmes a través de los temas de las bandas sonoras que se quedaron en el recuerdo del público que las fue a ver al cine o disfrutó desde la comodidad de su casa.

Media hora después, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, será el turno del artista Eduardo Rodríguez, quien dará a conocer su proyecto Ecos de mi guitarra, conformado por 15 temas de sentimiento y pasión.

El programa de Rodríguez contiene “Hablando de amor” y “Arcoíris”, de su autoría, “Corazón partío” de Alejandro Sanz y “Europa” de Carlos Santana. Los músicos que intervendrán son la guitarrista Karen Rosales, el bajista Víctor Rosales y en las percusiones estará Luis Pech.

El creador se encuentra emocionado de participar en la Primavera Cultural, que es una excelente plataforma para las expresiones artísticas y dijo que el público que asista se deleitará con un concierto lleno de matices y colores, así como un peculiar estilo interpretativo.