Presentan XII edición de Coca-Cola Beach Back en Progreso

.

Mérida, Yucatán, 26 de julio del 2017.- Con una bolsa de 21 mil pesos que se repartirá entre los ganadores de ambas ramas, este miércoles en el restaurante Viña del Mar de Progreso se presentó la XII edición del Coca-Cola Beach Back, que se realizará el próximo 5 y 6 de agosto.

Este festival de voleibol playero se ha convertido en uno de los más esperados de la temporada veraniega en el puerto.

Gilmer Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de Bepensa, fue el encargado de presentar este evento playero acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación de la especialidad y Pedro Medina, coordinador de juventud y Deportes del Ayuntamiento de Progreso.

Soberanis Cantón recordó los inicios de este encuentro, que fueron en 2005 con apenas 20 equipos, cifra que ha ido creciendo de tal manera que en esta edición se espera la participación de poco más de 100 equipos provenientes de diversas partes del país.

Hasta ahora han confirmado su asistencia ocho duplas de Tamaulipas, 10 de Veracruz, así como de Cancún, Belice y desde luego el anfitrión Yucatán.

Por su parte, el presidente de la asociación de la especialidad en el estado señaló que este evento está bien organizado y por ello es uno de los más solicitados de la temporada veraniega.

«Esperamos la participación de deportistas de la selección mexicana, siempre y cuando no choquen con el ’tour’ que tienen como seleccionados», comentó.

Fernando Medina, representante del alcalde José Isabel Cortés Góngora, explicó que este tipo de eventos dejan una buena derrama económica para restaurantes y hoteles.

Por último, Gimel Soberanis comentó que se repartirán seis mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y mil 500 al tercer sitio, en ambas ramas.

Entre los atractivos del evento está la realización de un torneo Sprite para la gente que desee participar, con premios para los ganadores.