Presentan XI edición del Coca Cola Beach Back

.

Progreso, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- Con una bolsa a repartirse de 23 mil pesos de premios en efectivo, se realizará la XI edición del festival de voleibol playero Coca Cola Beach Back en el puerto de Progreso, el 19 y 20 de agosto.

La presentación se realizó en el Palacio Municipal de dicha demarcación, con la presencia de Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Gimer Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de la Coca-Cola; Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación local de la disciplina, y la regidora María Isabel Hernández Tec, en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora.

Soberanis Cantón recordó que hace 11 años comenzó esta aventura que ha crecido con el paso de los años. Actualmente participan duplas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, y desde luego, el estado anfitrión.

Señaló que a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión el evento se realizará en el inicio del malecón, exactamente frente a la Casa del Pastel y no frente al restaurante botanero.

Por su parte, Ontiveros Manzanilla afirmó que el torneo ha ido creciendo y ganándose una imagen a nivel nacional, por lo que ahora se hará en un espacio más amplio.

Sosa Puerto felicitó a los organizadores y dijo que la realización de este evento es una suma de esfuerzos, que ha fortalecido y ha forjado nuevos deportistas de varios puntos del país.

Actualmente casi 100 equipos participan en esta competencia veraniega, con el apoyo del IDEY, el Ayuntamiento, Bepensa y la Asociación local de voleibol.

Soberanis Cantón reiteró que ya se comenzaron a registrar los equipos y se espera mejorar la cifra de 90 duplas, en ambas categorías. Además, anticipó que hay un tope de registros de 100 parejas.

Señaló que la inscripción tendrá un costo de 300 pesos y estará abierta hasta el día del evento. En ambas ramas, el campeón recibirá seis mil pesos más un trofeo; el segundo lugar, tres mil 500 pesos, y el tercer sitio, dos mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.