Presentan X edición de la Copa Campion de México 2016

.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2016.- Con la visita del presidente de la Federación Mexicana de Motonáuticas, Charles Large Gomesperalta, este 30 y 31 de julio se realizará la X edición de la Copa Campion de México, Yucatán 2016, que se realizará en la Pista Internacional de Remo y Canotaje del puerto de Progreso.

El evento fue presentado en una concesionaria automotriz ubicada al norte de la ciudad, donde se dieron cita el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, además de los organizadores Charly Andrade y Gerardo Jorge Macari, así como los patrocinadores que han estado involucrados en la competencia durante una década.

En su intervención, el funcionario estatal destacó la coordinación y la suma de esfuerzos que se llevan a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado, a fin de tener un buen evento.

10 años se dice fácil, pero son el fruto del trabajo y la dedicación para la realización de este certamen, que se ha situado como uno de los mejores de la región y del país, aseveró el representante del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Jorge Macari afirmó que una vez más se repetirán las cuatro categorías de las que consta esta competencia que son: Challenger, Pro, Max y la Fórmula 1 (F-1), siendo ésta la más atractiva de este evento.

Se esperan más de 30 pilotos de Valle Bravo, Tabasco, Ciudad del Carmen, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Además, se llevará a cabo una exhibición de lanchas de Fórmula-1, las cuales traerá la Federación Mexicana de Motonáutica.

Anticipó que esta asociación viene como invitada para observar la Copa y a partir del próximo año formará parte del serial nacional.

La entrada, como todos los años, será libre, pero se instalará un ánfora donde los asistentes depositarán un donativo que servirá, en esta ocasión, para apoyar la labor que realizan en conjunto Fundación Bepensa y Dunosusa en la limpieza de cenotes.

La carrera tendrá una bolsa a repartir de 50 mil pesos en las cuatro categorías. Se entregará seis mil al primer lugar, cuatro mil al segundo y dos mil al tercer sitio.

Es posible que se cuente con la presencia del multicampeón local, Gerardo Erosa, quien es el actual campeón de la categoría Fórmula-1, destacó Jorge Macari.

Por su parte, Charly Andrade señaló que los visitantes podrán disfrutar de la belleza de la canadiense Valeria Cabrown, campeona mundial de flyboat, así como también de la tirolesa.