Presentan VII edición de Mundialito de fútbol de playa 2017

.

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2017.- Con 67 equipos hasta ahora inscritos, Daniel Rosello Zambaino, dio a conocer la VII edición del Mundialito de fútbol de playa, evento que se desarrollará en el puerto de Progreso.

Acompañado de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Estado de Yucatán (IDEY) y Ernesto Mendoza, gerente de Sport Center, el ex delantero uruguayo comentó los pormenores de este evento que se inaugurará el 1 de agosto y culminará el 13 del mismo mes con un partido entre ex futbolistas profesionales.

Dichas figuras vendrán a darle realce al certamen y entre los invitados al partido «retro» se encuentra el ex jugador de los Pumas y actual director técnico de los Venados, Bruno Marioni.

A diferencia de ediciones anteriores, el torneo crecerá en 12 categorías, ya que se incluirá, además de la categoría microbios, a infantil menor y la retro.

Rosello Zambaino anticipó que la inauguración está programada para el 1 de agosto con el desfile de equipos y el 13 será el partido de las estrellas con Bruno Marioni a la cabeza y otros futbolistas de la localidad que han jugado en la Liga de Ascenso.

Las actividades continuarán el 2 y el 6 será la premiación de los equipos infantiles. Posteriormente, del 6 al 13 participarán los equipos de categoría libre.

Añadió que este viernes se terminan las inscripciones y pueden hacerse al teléfono 9993-18-90-91 o en Facebook en la liga fútbol playa. Hasta ahora han confirmado su asistencia equipos de Mérida, Campeche y Tabasco.

Este torneo se juega similar el Mundial de fútbol, con el mismo formato y al igual que el torneo de mayor prestigio en el mundo habrá atención médica y seguridad para todos los niños y competidores.

Sosa Puerto, invitado de honor a la rueda de prensa, dijo que año con año este certamen va creciendo y se ha convertido en uno de los más importantes en el estado y el puerto de Progreso con la participación de poco más de 60 equipos en diversas categorías.

«Nos sumamos al esfuerzo y el trabajo que realiza Daniel Rosello, que le está dando impulso a este torneo de futbol playero», finalizó.