Presentan V edición de carrera de aniversario de la Modelo

.

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- Como parte del festejo de los 106 años de vida dela Escuela Modelo y el 19 de su Universidad, este 18 de septiembre se realizará la V edición de la carrera de aniversario de dicha casa de estudios, a realizarse en sus instalaciones.

En el evento presentado en la Universidad estuvo presente el rector de esta institución educativa, Carlos Sauri Duch; el titular del Intituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; la directora del Escuela de la Salud, Amira León Pinto y la titular de la Asociación de Atletismo, Miriam Canul Cob.

De acuerdo con los organizadores, la carrera tiene el propósito de que participen más estudiantes y por ello, por cada 250 alumnos se rifará una media beca anual, con un valor de 25 mil pesos al año.

La salida general para todas las categorías será en la pista de atletismo de la Universidad Modelo. A las 6:45 horas dará inicio la de 10 y 15 kilómetros, esta última de relevos, y 15 minutos más tarde saldrá la caminata.

Presentación de la convocatoria para la V edición de la carrera de aniversario de la Modelo
Presentación de la convocatoria para la V edición de la carrera de aniversario de la Modelo

Las inscripciones estarán abiertas del 22 de agosto al 17 de septiembre y para iniciar el proceso, será necesario completar el registro electrónico en el sitio http://www.unimodelo.edu.mx.

Posteriormente, se realizará el pago correspondiente en las instalaciones de la Universidad o Escuela Modelo, donde se entregará la playera a los primeros mil 800 participantes.

El costo de las inscripciones será de 80 pesos para la caminata, 130 para la carrera de 10 y 15 kilómetros, y 260 por equipo, para la carrera de relevos.

Los ganadores recibirán trofeos y al término de la justa se realizará una rifa de premios de 10 pantallas planas y un viaje a la Riviera Maya, además de la rifa de las becas.

En su intervención, Sosa Puerto señaló que realizar la carrera no ha sido fácil, como aparenta ya que los organizadores comenzaron a trabajar en ella desde hace más de cinco meses.

Asimismo, Sauri Duch, exhortó a la participación de comunidad estudiantil, aunada a que esta competencia cumplirá un lustro.

Antes de finalizar la rueda de prensa, se presentó la camisa que se entregará a los corredores y en la que se plasman los valores de la Universidad.