Presentan torneo de natación de aguas abiertas

.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2017.- Con un recorrido entre Chicxulub y Progreso, este domingo 25 de junio, desde las siete de la mañana, se realizará el Torneo de Natación La Costera de aguas abiertas, donde se espera la participación de alrededor de 250 nadadores.

Las categorías del certamen serán juvenil de 15 a 19 años, en seis kilómetros; máster A de 20 a 29 años, B de 30 a 39 años, C de 40 a 49 años y D de 50 años y más, además de relevos de dos nadadores por tres kilómetros.

La salida de la competencia será en el muelle pesquero de Chicxulub y la meta en el Malecón de Progreso. Para que los nadadores tengan la seguridad requerida, se contará con el apoyo de la IX Zona Naval, que estará al pendiente del desarrollo del torneo, y de la Capitanía de Puerto.

Las inscripciones están abiertas en la tienda de artículos Aquaman y en el gimnasio Sport Center, con un costo de 450 pesos. El cupo está limitado a 250 atletas.

La convocatoria fue presentada por Andrés Herrera Figueroa de Vive Deporte, quien estuvo acompañado por los directores del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, Juan Carlos Uribe Frías, entre otras autoridades e invitados especiales.