Presentan terna de candidatos a comisionado del Inaip

.

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2018.- En sesión de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad el dictamen que integra la terna de candidatos a ocupar el cargo de Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Transparencia (INAIP).

También, avalaron los criterios y la metodología para la evaluación de la labor del titular de la unidad de control interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), Wilberth Salazar Durán, quién solicitó su reelección al cargo.

La terna para comisionado del INAIP se conforma por Manuel Cáceres Medina, Carlos Pavón Durán y Layda Cárdenas Canto; el dictamen respectivo será distribuido a los 25 diputados para su análisis en sesión ordinaria.

Referente a la metodología para la evaluación del desempeño del funcionario del IEPAC, el titular de la unidad de Control Interno deberá entregar a más tardar 60 días naturales anteriores al vencimiento de su nombramiento, la solicitud para continuar un periodo inmediato posterior, currículum e informe por escrito de su gestión a esta comisión; dichos documentos deberán ser distribuidos a los integrantes de este cuerpo colegiado para su análisis.

Además, deberá comparecer en el seno de dicha comisión para resolver dudas sobre el informe de gestión presentado y evaluar el desempeño del mismo según los criterios establecidos; por último, el cuerpo colegiado deberá emitir un dictamen respecto de la solicitud para continuar con un periodo inmediato posterior, en la que deberá proponer, en su caso, su continuidad en el cargo.

Reconocimiento “Pánfilo Novelo”

Por su impulso y promoción de la medicina tradicional, Francisca Moo Yah será la recipiendaria del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, al aprobar por unanimidad el dictamen que la acredita como galardonada, por parte de los integrantes de la comisión de postulación.

Igualdad de Género

La comisión de Igualdad de Género sostuvo una reunión con representantes de organizaciones civiles y de la administración pública municipal y estatal, en la cual acordaron realizar tres mesas de trabajo denominadas: Legislativas, de Transversalidad y de Prevención y Educación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.