Presentan proyecto de nuevos parques en la Nora Quintana

Trabajo conjunto de autoridades municipales y sociedad participativa, con resultados positivos para el fraccionamiento Nora Quintana.

Mérida, Yucatán, viernes 6 de diciembre de 2019.- La tarde noche del jueves, los vecinos del fraccionamiento Nora Quintana, recibieron con beneplácito la presentación del proyecto de la modernización de sus dos parques principales, la presentación estuvo a cargo de diversas autoridades del ayuntamiento de Mérida, tanto de obras publicas como del implan entre otros.

La modernización del Parque Nora ubicado en la calle 140 x 61 y 61-B y el Paseo Nora ubicado en la calle 136 x 61 x Av. Jacinto Canek, serán totalmente nuevos, de acuerdo a los proyectos que se presentaron, buscando que tengan mejor iluminación, para dar mayor seguridad a los colonos del fraccionamiento, de igual forma se buscará que estos parques tengan áreas verdes, respetando el arbolizado con que cuenta actualmente, de igual forma anuncian que los dos parques tendrán internet gratuito.

El área de juegos tendrá las innovaciones de acuerdo a la modernización de varios parques que el ayuntamiento ha realizado para que las niñas, niños, jóvenes y familias que asisten tengan una mejor zona para disfrutar, la zona donde se encuentra los arenales, serán cambiadas por gaucho, para evitar tener arena contaminada por los animales callejeros y con ello prevenir enfermedades.

En breve entrevista, el Ing. Eric Fajardo, coordinador de diseño urbano participativo del Implan, señalo que este proyecto se podrá iniciar en un promedio de seis meses, primero será entregado al cabildo meridano para su aprobación, después pasara a la licitación y concurso para la obras, y así poder iniciar la modernización a mediados del próximo año y en cuanto al tiempo que se llevará para la realización de las obras, estos estarían listos de dos a tres meses promedio, señalo el funcionario, entonces los dos parques estarían listos entre agosto o septiembre para beneficio de toda la comunidad del fraccionamiento.

Eric Fajardo, dijo, que es importante señalar, que esta es la tercera sesión de proceso participativo, porque ya ha habido otras dos, donde la ciudadanía ya ha diseñado el parque, ha participado para generar propuestas y las personas que hoy están presentes, ya han estado presentes en las dos sesiones anteriores, entonces ya es un proceso completo, concluyó.

El ingeniero Jorge Rubio, del departamento de proyectos del Ayuntamiento de Mérida, señalo, que estos proyectos que hoy se presentan a los vecinos, es resultado del trabajo conjunto de las autoridades municipales y la sociedad participativa y llevan varios meses trabajando en ellos y en esta tercera reunión con los vecinos, se llega a feliz término con la presentación de los trabajos a realizar de acuerdo a las platicas que se han tenido con ellos.

Carlos Trujeque, vecino del fraccionamiento, señalo, que hoy reciben con agrado la presentación del proyecto de la modernización de los dos parques principales con que cuenta la Nora Quintana, y que será de gran beneficio, y hoy les toca como vecinos dar el aval de estos proyectos para que se empiece la gestión de los recursos para tener mejores parques y sobre todo más seguros para nuestros hijos y las familias del fraccionamiento.

El ayuntamiento hizo su trabajo, al informar a los vecinos para que asistan y den su aval, hoy estamos aquí para enterarnos de los cambios que sufrirán estos parques y como las autoridades municipales señalaron, todo este estudio para realizar este proyecto fue en base a lo que nosotros señalamos y solicitamos, ahora todo dependerá de la prontitud que le den ellos como autoridades para contar con la modernización de nuestros dos parques, señaló, Carlos Trujeque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.