Presentan propuestas para fortalecer iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria

Por otro lado Comisión de Igualdad de Género inicia análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Yucatán, en materia de bienestar obstétrico.

Mérida, Yucatán, miércoles 02 de marzo de 2016.- En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados que la integran presentaron diversas propuestas para fortalecer la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado y que incluirá las que en su momento realicen integrantes de las cámaras empresariales.

001 (2)En ese sentido, se informó que se buscarán los mecanismos y tiempos para que los citados organismos empresariales de Yucatán presenten comentarios y observaciones, en el marco del periodo de estudio en que se encuentra la iniciativa.

Al hacer uso de la palabra, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), vocal de la citada Comisión, subrayó la pertinencia e importancia de socializar los temas legislativos y pidió que dicho proceso se haga «con el debido orden y en atención a los acuerdos aprobados tanto en comisiones, como en el Pleno».

Además hizo entrega de una serie de observaciones y comentarios de técnica jurídica a la propuesta de nueva Ley de Mejora Regulatoria, con la que también se modifica la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental de Yucatán.

En sesión de trabajo de este día, Henry Arón Sosa Marrufo (PRI), presidente del organismo, indicó que en atención a la solicitud hecha por José Elías Lixa Abimerhi (PAN), vicepresidente, y Raúl Paz Alonzo (PAN), vocal, se abrirá el espacio para que con las aportaciones del empresariado se profundice en el análisis de la mencionada Iniciativa.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), Antonio Homá Serrano (PRI), secretarios, Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), vocal.

BIENESTAR OBSTÉTRICO.

003 (1)

Durante la jornada de hoy miércoles se dio paso también al análisis de la Iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Yucatán, en materia de bienestar obstétrico, presentada en su momento por las nueve diputadas de la LXI Legislatura.

María Ester Alonzo Morales (PRI), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, distribuyó el documento entre sus compañeros integrantes y solicitó a la Secretaría General que elabore el  cuadro comparativo para apoyar el análisis de la propuesta.

Son parte del Organismo, Verónica Noemí Camino Farjat (PRI), vicepresidenta, María Marena López García (PRI), María Beatriz Zavala Peniche (PAN), secretarias, Daniel Jesús Granja Peniche (PRI), José Elías Lixa Abimerhi (PAN) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), vocales. Estuvo presente María del Rosario Díaz Góngora (PRI).