Presentan programa “Fútbol por la inclusión”

,

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2016.- Combatir la pobreza e impulsar el desarrollo de los jóvenes de México a partir de la promoción de los derechos sociales como la alimentación y la educación a través del deporte, son los objetivos del programa “Fútbol por la inclusión”.

Este plan es promovido de forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el cual fue presentado por el coordinador del esquema en la entidad por parte de la mencionada institución federal, Fernando Sánchez Bates, y el titular de la dependencia estatal, Juan Sosa Puerto, en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

El proyecto beneficiará a 160 jóvenes de entre 15 y 21 años, y dará inicio el lunes 23 de mayo para culminar el 13 de agosto, teniendo como sede la Unidad Deportiva “Revolución Villa Palmira”.

“Fútbol por la inclusión” va dirigido a jóvenes de entre 15 y 21 años que al momento de la convocatoria no se encuentren inscritos en el sistema escolar, cuyo nivel de educación básica, principalmente secundaria, no haya iniciado o se encuentre trunco actualmente.

Los beneficios de este plan serán deportivos, ya que los participantes contarán con entrenamientos por personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), orientados a desarrollar las técnicas y habilidades en el balompié. También se les dotará de programas educativos, alimentarios y comunitarios.

Sánchez Bates detalló que al término del campamento se habrá seleccionado 32 jóvenes de acuerdo a su desempeño y participación en el programa, para que jueguen en un partido final que se efectuará en la Ciudad de México.

La concentración de los seleccionados se realizará en las instalaciones de la Conade, donde se incluirá alimentación, hospedaje y traslado entre la localidad de origen y la capital de la República.

De los 32 elegidos para el último encuentro, se escogerá a los 16 jóvenes mejor evaluados teniendo la oportunidad de viajar a España y asistir a una academia de fútbol durante 15 días. Para mayores informes se puede consultar la dirección electrónica www.gob.mx/sedesol.

En la presentación de este esquema también estuvieron director de Educación Física de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Pedro Carrillo Pech, y el presidente del club Venados FC, Rodolfo Rosas Cantillo, entre otras autoridades e invitados especiales.