Presentan programa de los festejos a la Virgen de Candelaria

Valladolid, lista para celebrar su XXVII Expoferia.

Valladolid, Yucatán, a sábado 13 de enero de 2018.- Con el colorido de los ternos yucatecos y al ritmo de la charanga arrancarán los festejos de la Expoferia 2018 en honor a la Virgen de la Candelaria, la cual se realizará del 26 de enero al 6 de febrero, según se informó en una rueda de prensa realizada anoche en el Cenote Zací.
En el evento fue presentada la Srita. Tanya Medina Berst, a quien se le impuso la banda como la próxima reina de los festejos.
La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, señaló que la Expoferia en honor a la Virgen de la Candelaria, “es esperada por muchas personas con gran devoción y alegría, además de ser una gran oportunidad para que los visitantes que arriban a la ciudad tengan la oportunidad de conocer nuestros atractivos, comida regional y calidez de los vallisoletanos».
También mencionó que durante los últimos años la feria del vecino municipio de Tizimín se ha alargado, en esta ocasión por la fecha en la que se calendarizó el carnaval provocó que se dure menos días el festejo a la Virgen de la Candelaria.
“Tendremos pocos días de feria, pero estoy segura que cada uno será muy especial y se explotarán para que los vallisoletanos disfruten momentos inolvidables en el recinto ferial”, dijo la presidenta municipal.
«Los visitantes pueden sentirse tranquilos y seguros ya que la seguridad se reforzó para salvaguardar la integridad de todos los que arriban al recinto ferial. Estaremos trabajando con la policía Estatal y Federal, para que los personas estén protegidas desde la carretera cuando estén llegando a Valladolid», detalló la alcaldesa Alpha Tavera.
Por su parte, el ingeniero Reyes Aguilar Medina, presidente del  Comité Organizador, informó que este, al ser uno de los festejos mas importantes del Estado, dejará una importante derrama económica para la ciudad en los sectores restaurantero, artesanal, hotelero y transportista.
También mencionó que entre los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo de forma gratuita se encuentran Poncho Laduarte, imitador del programa “Parodiando”; Irlanda y Arnoldo, del programa “La Voz México”; Alan Martín y Felix, del programa “La Academia”; Esmeralda Ugalde, ganadora de “La Academia Bicentenario” y el  grupo Elefante.
Como artistas de paga estarán en el ámbito musical Juan Solo a dueto con Jenny and the Mexicats; Horacio Palencia y Claudio Alcaraz; y Junior Klán. En comedia se presentará Tila María Sesto con la obra de teatro regional “Está Grueso el payaso».
En lo taurino habrá  corrida de rejones en la que alternarán Cuahtémoc Ayala y Horacio Casas; también estará Cristhian Ortega mano a mano con Eduardo Rivero y Anonio García “El Chihuahua” mano a mano con el español Luis Gerpe.
En el aspecto religioso, se oficiarán misas en la explanada del barrio de Candelaria y una en el recinto ferial, las mañanitas estarán a cargo del tenor David Páez.
Tanya Medina Berst, reina de la Expoferia de Valladolid 2018, agradeció a todos los presentes e invitó a vivir con devoción y alegría los festejos que se llevarán en honor a la Virgen de la Candelaria.
“Tenemos que disfrutar los eventos culturales y artísticos pero sin descuidar el lado religioso ya que es lo que le da sentido a esta Expoferia, ya que nuestra patrona de Candelaria es la única festejada y es por la que se realiza todo esto”, mencionó.
Las actividades de la Expoferia 2018 iniciarán este domingo con el convite que partirá del Palacio Municipal hasta llegar al barrio de San Juan, se dirigirá a Santa Ana y seguirá Santa Lucía para culminar en el barrio de la Candelaria, donde se efectuará una vaquería.
La inauguración de los festejos se realizará el viernes 26 a las 8 de la noche, después se coronará a la reina y terminará la noche con una magna vaquería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.