Presentan proceso a seguir para la realización de las comparecencias para el cargo a magistrada

.

Mérida, Yucatán a 14 de mayo de 2022.- Con el fin de recabar mayores elementos para el proceso de designación de la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, este domingo 15 se llevará a cabo la comparecencia de las tres candidatas propuestas por el Ejecutivo Estatal, para que en reunión de trabajo manifiesten los propósitos, razones y motivos para ocupar el cargo.

En sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y Justicia y Seguridad Pública, durante el desahogo de los asuntos en cartera, se distribuyó a los diputados integrantes el oficio que contiene la terna de candidatas a ocupar el puesto y se aprobó por mayoría la propuesta para realizar las comparecencias, con el voto en contra de Morena.

El proceso se realizará en punto de las 9:30 horas en la Sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, en donde cada una de las candidatas tendrá para su exposición hasta 10 minutos y, una vez concluida la participación, si las y los diputados lo consideran, podrán formular algún cuestionamiento y se otorgará un tiempo de hasta 10 minutos para cada una, a fin de que respondan en ese mismo lapso.

Cabe mencionar que en la terna figuran Teresita de Jesús Anguas Zapata, Adiver del Rubí González Alpuche y Lizette Mimenza Herrera.

De igual manera, se aprobó la propuesta realizada por el diputado de Morena, Rafael Echazarreta para que se realice un examen exhaustivo e imparcial de cada una de las candidatas para designar a la nueva magistrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.