Presentan primera edición de carrera de la CTM

.

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2016.- En el marco de su 33 aniversario, el Centro de Estudios Superiores CTM, por conducto de la coordinación deportiva, convocó a su primera carrera que se realizará el 15 de octubre, y que tendrá como salida y meta el plantel.

De acuerdo con los organizadores, las distancias serán de cinco y tres kilómetros y está abierta para alumnos, egresados, sindicatos y público en general. Las categorías serán media superior (preparatoria) y superior (licenciatura).

El primer lugar obtendrá una beca del 100 por ciento para un semestre; el segundo, del 50 por ciento y el tercero, del 25 por ciento. La cuota de recuperación será de 50 pesos e incluye una playera, medalla, hidratación y colación.

Luis Echeverría Navarro, director del plantel, habló sobre la importancia de esta dinámica y de los 33 años de la casa de estudios que fundó don Gonzalo Navarro Báez. Además, comentó que actualmente se cuenta con tres preparatorias vinculadas a la CTM.

Aseguró que la institución también maneja las Licenciaturas en Administración, Derecho, Psicología, Contaduría, y Tecnologías en Información.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, señaló que más que una competencia es una convivencia, ya que además de los estudiantes estarán los padres y otros miembros de sus familias.

Expresó que será una fiesta deportiva para todos los participantes, y que de esta manera se combate la obesidad y el sedentarismo.