PRESENTAN NUEVOS ADMINISTRADORES EN UNIDADES DEPORTIVAS

.

Mérida, Yucatán, México. El director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, realizó un recorrido por las unidades deportivas que el IDEY tiene a su cargo y presentó a los nuevos administradores que tendrán las mismas.

El recorrido empezó con el gimnasio Polifuncional donde fue recibido por Juan Pablo Peraza, quien es el nuevo administrador y ahí se entrevistó con el personal de esa unidad deportiva quienes salieron para dar la bienvenida a quien será a partir de ahora su administrador en sustitución de Rocío Duarte Casanova.

Sáenz Castillo, continuó con su recorrido al Estadio Salvador Alvarado, el emblemático inmueble de la Colonia Yucatán que ha sido cuna de múltiples deportistas, y recibió a su nuevo administrador; Jesús Molina Torres.

Molina Torres es ampliamente conocido en la comunidad runner y está familiarizado con el inmueble que es visitado por gran parte de esta comunidad deportiva. El deportista sustituye en el cargo a Alejandro Lara Vargas.

La tercera Unidad Deportiva en visitar fue el Complejo Olímpico La Inalámbrica, el inmueble ubicado en la colonia del mismo nombre, es una de las mas grandes en el estado, cuenta con áreas para tiro con arco, tiro deportivo, deportan con área de usos múltiples, pista para patinaje de velocidad y artístico, entre otras, ahí se entrevistó con Concepción Safar Vera quien entregó el cargo a Miguel Vidal Carrillo.

En la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, constató carencias y necesidades para las diferentes áreas y se comprometió a realizar una reingeniería en la misma con el fin de beneficiar a los deportistas que día a día acuden a practicar algún deporte ya sea de alto rendimiento o como simple esparcimiento, Pedro Aguilar Argáez, quien fungía como su administrador dio la estafeta a Sergio Martínez Loeza.

Ana Gabriela Díaz Bautista será la administradora del Gimnasio Solidaridad donde funcionan diferentes escuelas de iniciación deportiva siendo uno de los semilleros para la gimnasia rítmica, disciplina que le ha dado infinidad de glorias al deporte yucateco. Karina Ojeda Carnham deja el cargo a Díaz Bautista.

La jefatura de medicina y ciencias aplicadas al deporte, recaerá en la persona del Dr. André Sulub Herrera, en su recorrido a este centro, Sáenz Castillo, constató algunas insuficiencias y se comprometió a mejorar los servicios que podrían ser otorgador d forma conjunta con el apoyo de la Secretaria de Salud y donde los principales beneficiarios serían los deportistas de alto rendimiento.

En su paso por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), el director de IDEY convivió con los alumnos de ese centro quienes le expresaron algunas necesidades; el CARD que inicio su ciclo escolar hace algunas semanas es el principal aportador de medallas en la Olimpiada Nacional ya que en el se concentran los deportistas de alto rendimiento y talentos deportivos. Mario Baena será el nuevo administrador del CARD.

En la unidad deportiva Villa Palmira, dio la bienvenida a Jeovah Rosado González, en sustitución de Antonio Osorio Vázquez, mientras que en la Unidad del sur el nuevo administrador será Felipe Vado López, por último visito la Pista Internacional de Remo y Canotaje en Progreso, donde la administradora será Claudia Celis Arjona en lugar de Javier Couoh Jiménez.

En el recorrido, también estuvieron presentes, Jorge Esteban Abud, Director de Enlace y Vinculación Institucional, así como Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento.