PRESENTAN NUEVA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE TAE KWON DO

.

Mérida, Yuc., a 8 de octubre de 2019.-Encabezados por Emilio Vallado Solar, como presidente de la Asociación Yucateca de tae kwon do, fue presentada la directiva que operara el periodo 2019-2023 teniendo como testigo a Carlos Cardona Mendoza, jefe del departamento de deporte federado en representación del director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Vallado Solar, menciono que por votación unánime las 54 escuelas afiliadas al organismo que ahora dirige le dieron el voto de confianza el 20 de julio del año en curso fecha en la que se realizó la asamblea extraordinaria que eligió al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do.

Destacó que entre los proyectos que contempla el organismo que dirige esta el programa “Muévete por el tae kwon do” el cual consiste en entrenamientos para atletas de formas y combate, así como capacitación para jueces, teniendo como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel los días 2 y 30 de noviembre y 7 de diciembre.

Otro de los programas es “Encuentro Yucatán 2019”, consistente en capacitación completa referente a alimentación atención a lesiones, actualización de reglamentos, actualización y modificación de poomsae y entrenamiento para atletas de combate, este se realizará los días 23 y 24 de noviembre.

También destaco la actuación que tuvieron los seleccionados estatales de poomsae que tomaron parte en el Abierto de Canadá pues se obtuvieron; un primer lugar con José Adán Cervera de la categoría cadete individual y dos terceros lugares con la pareja Annie y Alec Alger e Ivonne Santa Cruz en la categoría master individual.

“Queremos trabajar con respeto al trabajo que cada profesor realiza en su escuela, unir esfuerzos para obtener mejores resultados y tener actitud de servicio”, término diciendo Vallado Solar quien también estuvo acompañado de Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán.

La nueva directiva del tae kwon do yucateco lo integran además de Vallado Solar como presidente del organismo; Rafael Vergara Briceño como vicepresidente operativo, Víctor Manuel Sosa; vicepresidente técnico, Mónica Farráez Aldana; secretaria técnica, María Luisa Ceh Yam, secretaria adjunta; Ignacio Manuel Briceño como tesorero; Miguel Villalobos como comisario y como vocales Sergio Ic y Ray David Cauich.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.