Presentan metodología para análisis de la Cuenta Pública 2015

.

Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2017.- En sesión de la comisión de la Vigilancia de la Cuenta Pública, su presidente Marco Vela Reyes (PRI) informó que los integrantes de dicho cuerpo colegiado revisarán que los informes de resultados de la Cuenta Pública 2015 contengan las auditorías practicadas, verificando que cumplan lo establecido con la ley correspondiente.

Al mismo tiempo, instruyó a la Secretaría General elaborar una ficha técnica sobre los Informes de Resultados para determinar si los datos contenidos presentados por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) cumplen con lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado.

Vela Reyes indicó que los Informes de Resultados estarán a disposición de todos los integrantes de la LXI Legislatura para que puedan ser consultados en las oficinas de la Secretaría General, donde estarán bajo resguardo.

Además, instó a la Secretaría General coordinarse con la ASEY para incluir un enlace en la página de internet del Congreso de Yucatán que contenga los Informes de Resultados de las Entidades Fiscalizadas para que puedan ser consultados por la ciudadanía, que estarán a disposición en un máximo de dos días naturales.

El secretario de la comisión, Manuel Díaz Suárez (PAN), celebró la metodología, en especial que los informes puedan ser leídos a través de internet «para estimular que la gente entre, consulte y se involucre» en el tema.

En su turno, el vocal Enrique Febles Bauzá (PVEM) señaló que también es indispensable que los ciudadanos que consulten la información conozcan cual es la función de esta comisión sobre el análisis de la Cuenta Pública.