Presentan medalla y playera conmemorativas del 30 Maratón de la Marina

.

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.- A casi una semana del evento, más de dos mil atletas ya aseguraron su participación en el Maratón de la Marina, medio maratón y relevos que se realizará el próximo domingo 4 de junio, señaló el coordinador General del evento Fabián Euán Chin, en el marco de la presentación de la playera y las medallas conmemorativas de la trigésima edición de este certamen.

En rueda de prensa, realizada en el Museo del Mundo Maya, se anunció que hasta el momento han manifestado su inclusión atletas de 19 estados del país, así como de Kenia, Tanzania y Venezuela.

Tal como se ha expresado con anterioridad, el contingente saldrá del Gran Museo del Mundo Maya a las 5:00 horas con rumbo al Remate de Paseo de Montejo y de ahí al puerto de Progreso, para completar los 42.195 kilómetros del circuito, cuya meta será el Parque de la Paz del municipio costero.

Los corredores del medio maratón, explicó el también director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), saldrán a las 6:30 de la mañana del puente de Komchén, lugar al que llegarán con ayuda de un camión que partirá del Museo.

Los premios para los ganadores absolutos, mejor atleta hombre y mujer, así como el mejor foráneo radicado en Yucatán, recibirán sus premios el martes 6 de junio en un evento que se realizará en la sala de juntas de la instancia estatal.

De acuerdo con Euán Chin, en el trayecto habrá hidratación cada dos kilómetros. Agregó que en la transición de los relevos el agua será indispensable para los corredores durante la jornada, ya que también habrá dos rociadores en los kilómetros 35 y 40. Al llegar a la meta los participantes encontraran animación, la entrega de medallas, bebidas, frutas y masajes.

Anticipó que un día antes de la justa, el sábado 3 de junio, será la entrega de los kits en el Museo de 8:00 a 14:00 horas, ya que posteriormente será el tradicional almuerzo de pastas. La presentación de la playera estuvo a cargo de dos edecanes, quienes enseñaron ambas partes del jersey.

Al frente cuenta con el emblema de la carrera y a los lados los logotipos de los principales patrocinadores, el Gobierno del Estado y Bee Sport. En la parte de atrás llevará la leyenda «Maratón de la Marina 2017» en diversos colores y de bajo los nombres de las firmas que apoyan la actividad.

Se dice fácil 30 años, pero ha sido un trabajo exhausto que hoy se cristaliza con la presentación de la camisa y las medallas que se entregarán durante la justa, indicó en su intervención el director General IDEY, Juan Sosa Puerto.

Éste es un esfuerzo conjunto que realiza en Gobierno del Estado con los patrocinadores, las Policías estatal, municipal y federal, así como de todos los que se involucran la logística del Maratón, que en esta ocasión entregará más de 500 mil pesos en efectivo a los ganadores y efectuará rifas de regalos para los participantes.

Finalmente, Sosa Puerto invitó a los porteños a salir a las puertas de su casa a aplaudir a los corredores, quienes pondrán todo su empeño y preparación para llegar a la meta.