Presentan los “I Juegos Infantiles del Centro”, que serán en Umán

.

Estimular a los niños y jóvenes en edades tempranas, evaluando sus conocimientos físicos, capacidades coordinativas y técnicas del deporte para poder llegar al alto rendimiento, es el fin principal de los “I juegos infantiles del centro” que se realizarán en el municipio de Umán.

Estos juegos que se realizarán en el centro regional de ese municipio, recibirá atletas –de diversas edades y ambas ramas–, de la región sur, oriente, centro y norte, así como de comisarías cercanas a Umán.

La presentación del evento cuya inauguración será este 5 de mayo fue anunciada por Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa del departamento de centros de desarrollo del deporte, quien estuvo acompañada de Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento y Juan López Caamal, director de deportes de Umán, entre otros.

De acuerdo con Meza Rodríguez la justa que con anterioridad se realizó en Ticul y Tizimín, tendrá su sede esta vez en Umán donde se espera la presencia de más de 200 deportistas de los 14 centros regionales y de otros ´puntos de la entidad.

Señaló que serán 4 los deportes en los que competirán, los cuales son: ajedrez, atletismo, boxeo y levantamiento de pesas, en diferentes categorías.

Será muy importante la detección de atletas por ello se contará con la presencia de los equipos técnicos de pesas, atletismo, ajedrez y boxeo.

Se entregarán medallas a los tres primeros de cada disciplina y rama.

Grissell Ordaz Tamayo habló de la importancia de detectar estos talentos para que en 2 ó 3 años, algunos de éstos ya estén en el CARD y puedan representar a Yucatán en eventos nacionales e internacionales.

Recordó que 17 yucatecos representarán a México y a su estado en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia una cifra histórica.

Juan López destacó que el objetivo principal de estos juegos es la detección de talentos.

En su intervención Juan Sosa Puerto, titular del IDEY señaló la importancia de que los jóvenes y niños hagan deporte y si no todos pueden ser detectados para ser en un futuro atletas de alto rendimiento, si en cambio se les motiva a hacer deporte, que es elemental para tener una buena salud.

“Ojalá la nueva administración le dé seguimiento a este gran proyecto”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.